Dr. Rodrigo Salemi: “La pandemia no pasó y no está resuelta todavía”

Así lo expresó el cirujano cardiovascular tras la suba de casos positivos de Covid-19 en el país y resto del mundo. Además, habló sobre el uso del barbijo y de la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 en la Argentina por el laboratorio Cansino.

DESTACADAS 04/05/2022 El Mediador El Mediador
SALEMI FOTO
Dr. Rodrigo Salemi

En las últimas semanas han aumentado los casos de Covid-19, lo que encendió las alarmas en la población y los profesionales de la salud. Según el Dr. Rodrigo Salemi, cirujano cardiovascular, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseveró que “si sos persona de riesgo, hasta una gripe te puede matar”.

“En Argentina lo que está pasando es que, a partir de la modificación de los parámetros de testeo, tenes un numero real”, detalló el doctor y agregó que “en las guardias vemos una cantidad de consultas, por síntomas compatibles con el Covid-19, que es alarmante”.

Para finalizar, hizo referencia al uso del barbijo “el mejor mecanismo que tenemos para evitar contagiarnos y contagiar es el uso del barbijo”. Antes de cerrar, habló sobre la fabricación de la vacuna del laboratorioa Cansino en Argentina “eso habla de la calidad científica y técnica que tienen los científicos en Argentina. Será exportada para toda la Latinoamérica”.

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.