Últimas noticias

Dr. Rodrigo Salemi: “La pandemia no pasó y no está resuelta todavía”

Así lo expresó el cirujano cardiovascular tras la suba de casos positivos de Covid-19 en el país y resto del mundo. Además, habló sobre el uso del barbijo y de la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 en la Argentina por el laboratorio Cansino.

DESTACADAS 04/05/2022 El Mediador El Mediador
SALEMI FOTO
Dr. Rodrigo Salemi

En las últimas semanas han aumentado los casos de Covid-19, lo que encendió las alarmas en la población y los profesionales de la salud. Según el Dr. Rodrigo Salemi, cirujano cardiovascular, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseveró que “si sos persona de riesgo, hasta una gripe te puede matar”.

“En Argentina lo que está pasando es que, a partir de la modificación de los parámetros de testeo, tenes un numero real”, detalló el doctor y agregó que “en las guardias vemos una cantidad de consultas, por síntomas compatibles con el Covid-19, que es alarmante”.

Para finalizar, hizo referencia al uso del barbijo “el mejor mecanismo que tenemos para evitar contagiarnos y contagiar es el uso del barbijo”. Antes de cerrar, habló sobre la fabricación de la vacuna del laboratorioa Cansino en Argentina “eso habla de la calidad científica y técnica que tienen los científicos en Argentina. Será exportada para toda la Latinoamérica”.

Te puede interesar
Lo más visto