LA PROVINCIA 06/05/2022

Santa Cruz lanzó la nueva propuesta turística “Tres Puertos - Tres Parques”

Fue durante el 47° Congreso de Agentes de Viajes que tiene lugar en El Calafate. Lanzó la propuesta que recorre la Ruta 3, incluyendo en el circuito a tres áreas protegidas de la costa atlántica austral.

La Administración de Parques Nacionales (APN), la provincia y los municipios de Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz presentaron el producto turístico “Tres Puertos - Tres Parques”, resultado del trabajo articulado entre los diversos organismos y jurisdicciones. El lanzamiento se dio durante el 47° Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate.

La propuesta ofrece un circuito turístico a lo largo de la Ruta Nacional 3 orientado a consolidar un producto que una al Parque Nacional Monte León, los Parques Interjurisdiccionales Marinos Isla Pingüino y Makenke y los tres puertos: Santa Cruz, San Julián y Deseado.

Participaron del evento el presidente de la APN, Lautaro Erratchú; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el director nacional de Uso Público de APN, Matías Poltorak, y la directora de Mercadeo, Patricia Molina, quien desarrolló una disertación sobre esta nueva iniciativa.

De esta forma, se apunta a poner en valor las historias de estas tres ciudades portuarias y su patrimonio natural, cultural e histórico, así como la biodiversidad de las áreas protegidas, con el fin de ofrecer al turismo un circuito alternativo en la provincia.

Te puede interesar

Mario Piero Boffi: “Busquet llevó adelante un trabajo ejemplar con resultados positivos”

Lo destacó el diputado de Puerto San Julián tras conocerse la renuncia del ahora extitular de la cartera educativa. A su vez, se refirió al proyecto de ficha limpia implementado en la localidad y destacó como “altamente positivo” que se trate en el Municipio de Río Gallegos.

YCRT: Vidal y los intendentes de la Cuenca se reúnen con el Gobierno Nacional

El gobernador Claudio Vidal acompañó a los jefes comunales para que sean escuchados por las autoridades de Energía. El objetivo es transmitir de primera mano la situación que atraviesan las comunidades que dependen de YCRT; y solicitar soluciones.

Vidal sobre YCRT y Represas: “Hay 5 mil trabajadores que dependen de una decisión de Nación”

El gobernador Claudio Vidal hizo referencia a la situación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio que presenta demoras administrativas para afrontar el pago de salarios. Además, habló sobre las Represas sobre el Río Santa Cruz y el plan de trabajo del Gobierno Provincial. “Nación debe tener la decisión política”, expresó.

Dr. Giordano: “Hay un trabajo que nos queda hacia adelante”

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez brindó precisiones de la sentencia que se dio a conocer el pasado viernes en la ciudad de Río Gallegos.

Cristina Aranda: “Si no damos batalla, los aumentos que vienen serán desmedidos”

Fueron las palabras de la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos quien habló sobre el aumento exponencial de tarifas a comercios. La situación de los comerciantes ante este ajuste impuesto por el Gobierno nacional. Sumado a esto, el éxodo de santacruceños que viajan a Chile para aprovechar descuentos.

Aparicio: “Siempre es positivo relacionarse con realidades de otras ciudades"

El concejal de Caleta Olivia analizó la situación local, provincial y nacional. Además, hizo un balance del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas que tuvo lugar el pasado viernes.