El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Santa Cruz lanzó la nueva propuesta turística “Tres Puertos - Tres Parques”

Fue durante el 47° Congreso de Agentes de Viajes que tiene lugar en El Calafate. Lanzó la propuesta que recorre la Ruta 3, incluyendo en el circuito a tres áreas protegidas de la costa atlántica austral.

LA PROVINCIA 06 de mayo de 2022
WhatsApp_Image_2022-05-06_at_2.29.35_PM

La Administración de Parques Nacionales (APN), la provincia y los municipios de Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz presentaron el producto turístico “Tres Puertos - Tres Parques”, resultado del trabajo articulado entre los diversos organismos y jurisdicciones. El lanzamiento se dio durante el 47° Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate.

WhatsApp_Image_2022-05-06_at_2.29.36_PM_1

La propuesta ofrece un circuito turístico a lo largo de la Ruta Nacional 3 orientado a consolidar un producto que una al Parque Nacional Monte León, los Parques Interjurisdiccionales Marinos Isla Pingüino y Makenke y los tres puertos: Santa Cruz, San Julián y Deseado.

02bb5c6841c806a95333ff4694115964_XL

Participaron del evento el presidente de la APN, Lautaro Erratchú; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el director nacional de Uso Público de APN, Matías Poltorak, y la directora de Mercadeo, Patricia Molina, quien desarrolló una disertación sobre esta nueva iniciativa.

De esta forma, se apunta a poner en valor las historias de estas tres ciudades portuarias y su patrimonio natural, cultural e histórico, así como la biodiversidad de las áreas protegidas, con el fin de ofrecer al turismo un circuito alternativo en la provincia.

Te puede interesar

PAULO LUNZEVICH

Hoteleros y gastronómicos celebran "una muy buena temporada"

El Mediador
LA CIUDAD 29 de marzo de 2022

Luego de una temporada que calificaron como "exitosa", este jueves Río Gallegos será sede del encuentro regional de los representantes Patagónicos y referentes nacionales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias