"Tenemos un gobierno federal que está construyendo obras en todo el país"
Así lo consideró Omar Becerra, Jefe de Gabinete de la municipalidad de Ushuaia, tras la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad del "fin del mundo" con entrega de viviendas e importantes anuncios.
“La visita de nuestro presidente ha sido muy importante para la ciudad de Ushuaia con todos los anuncios y entregas de viviendas”, señaló Omar Becerra, en comunicación con EL MEDIADOR, jefe de gabinete del municipio que conduce Walter Vuoto.
“Hoy tenemos un Gobierno Federal donde vemos como se están construyendo obras en todo el país”. El tema de la vivienda era "una cuestión que venía muy relegada. Se había empezado la construcción de estas viviendas en el gobierno de Cristina, luego durante el gobierno de Macri quedó en estado de abandono, y en el medio vino la pandemia, por lo que ahora, saliendo de esta situación, se han entregado más de 200 viviendas, más los créditos casa propia, construcción de redes para llevar los servicios a todos los puntos de nuestra ciudad.
Cabe destacar que Ushuaia elegirá a 14 convencionales municipales para reformar su Carta Orgánica. Si bien, la convocatoria autoriza a reformar más de un centenar de artículos, la principal expectativa está centrada en saber si los estatuyentes habilitarán una nueva reelección del intendente Walter Vuoto, luego de dos períodos consecutivos en el cargo.
Con relación a esto, Becerra explicó "que cada vez que se encuentra la posibilidad de reformar una carta orgánica, automáticamente se da la posibilidad de que el intendente que está en ejercicio pueda presentarse. Aquí lo que hay es todo un trabajo para concretar como el medioambiente, paridad de género. Estoy convencido de que los vecinos de la ciudad van a participar de la elección y nos van a acompañar con su voto". "Walter ha trabajado muchísimo con una agenda importante de obras públicas para nuestra comunidad"
Por otra parte, hizo referencia al turismo que recibió la ciudad: “Hemos tenido un tránsito muy fluido de turistas en lo que fue la temporada y Ushuaia quedó el segundo lugar del país más visitado y estamos muy contentos”.
Te puede interesar
Autorizan un incremento en el precio de los biocombustibles para mayo
La Secretaría de Energía aprobó los nuevos valores para el quinto mes del año.
El Gobierno suspendió auditorías a pensiones por invalidez laboral
Centros terapéuticos de todo el país denunciaron además el abandono estatal a las personas con discapacidad y advirtieron que el ajuste de Javier Milei sobre el sector está provocando una crisis sin precedentes.