Caso Jesica Minaglia: "Solo falta que pongan fecha para el juicio"
El hermano de Jesica Minaglia, así lo señaló a casi dos años del femicidio de su hermana. "Todas las pruebas ya están, pero aún no hay respuestas por parte de la Cámara Criminal de Río Gallegos"
Compañeros de trabajo, familiares y amigos de Jesica Minaglia lanzaron una campaña nacional de junta de firmas para exigir "Juicio y Condena" para el femicida de la joven docente de Piedra Buena.
En ese marco, en comunicación con EL MEDIADOR, Joaquín, hermano de Jesica señaló que "gracias al apoyo de la gente, de los medios de comunicación en todo este tiempo, pudimos dar con varias pruebas"
"Solo falta que la Cámara en lo Criminal de Rio Gallegos disponga la fecha, porque no hay más acciones que hacer, solo esperar el juicio", explicó.
Joaquín se refirió a la campaña de junta de firmas, y dijo que están haciendo todo lo posible "para ver cómo podemos solucionar esto para que sea más rápido"
Si bien en un principio las demoras respondían a los tiempos de pandemia, el hermano de Jesica considera que "ya pasaron dos años, realmente se necesita un juicio y no solamente lo necesitamos la familia, sino también la sociedad. No sabemos por qué está tan retrasado toda la situación. Las pruebas están presentadas hace más de seis meses. Desde ese tiempo que se hubiera podido empezar el juicio"
Te puede interesar
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
CGC y la FUNPA invitan a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso
CGC y la Fundación Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FUNPA) invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso, que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
Por robos en El Calafate: ocho allanamientos, cinco detenidos y casi 900 municiones secuestradas
La Policía de Santa Cruz realizó un amplio operativo en distintos barrios de la villa turística. Se incautaron celulares, prendas de vestir, un cuchillo y 880 vainas servidas. Una de las personas detenidas fue imputada por amenazas calificadas.
Boletín Oficial Municipal electrónico con diseño inclusivo
La iniciativa busca garantizar transparencia y accesibilidad para todos los vecinos.
Leandro Climenti: “El INTA sigue de pie”
El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.
Crimen de Antonio Rueda: la querella pide 15 años de prisión para Vera Oro
El abogado de la familia, Sandro Levin, sostuvo en diálogo con El Mediador que está probado el “dolo homicida” y solicitó que la agresión sea calificada como homicidio agravado por odio en grado de tentativa. El viernes se conocerá el veredicto.