Caso Jesica Minaglia: "Solo falta que pongan fecha para el juicio"

El hermano de Jesica Minaglia, así lo señaló a casi dos años del femicidio de su hermana. "Todas las pruebas ya están, pero aún no hay respuestas por parte de la Cámara Criminal de Río Gallegos"

LA PROVINCIA 10/05/2022 El Mediador El Mediador
MINAGLIA

Compañeros de trabajo, familiares y amigos de Jesica Minaglia lanzaron una campaña nacional de junta de firmas para exigir "Juicio y Condena" para el femicida de la joven docente de Piedra Buena. 

En ese marco, en comunicación con EL MEDIADOR, Joaquín, hermano de Jesica señaló que "gracias al apoyo de la gente, de los medios de comunicación en todo este tiempo, pudimos dar con varias pruebas" 

"Solo falta que la Cámara en lo Criminal de Rio Gallegos disponga la fecha, porque no hay más acciones que hacer, solo esperar el juicio", explicó.

Joaquín se refirió a la campaña de junta de firmas, y dijo que están haciendo todo lo posible "para ver cómo podemos solucionar esto para que sea más rápido"

Si bien en un principio las demoras respondían a los tiempos de pandemia, el hermano de Jesica considera que "ya pasaron dos años, realmente se necesita un juicio y no solamente lo necesitamos la familia, sino también la sociedad. No sabemos por qué está tan retrasado toda la situación. Las pruebas están presentadas hace más de seis meses. Desde ese tiempo que se hubiera podido empezar el juicio"



 




Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto