El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Caso Jesica Minaglia: "Solo falta que pongan fecha para el juicio"

El hermano de Jesica Minaglia, así lo señaló a casi dos años del femicidio de su hermana. "Todas las pruebas ya están, pero aún no hay respuestas por parte de la Cámara Criminal de Río Gallegos"

LA PROVINCIA 10 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
MINAGLIA

Compañeros de trabajo, familiares y amigos de Jesica Minaglia lanzaron una campaña nacional de junta de firmas para exigir "Juicio y Condena" para el femicida de la joven docente de Piedra Buena. 

En ese marco, en comunicación con EL MEDIADOR, Joaquín, hermano de Jesica señaló que "gracias al apoyo de la gente, de los medios de comunicación en todo este tiempo, pudimos dar con varias pruebas" 

"Solo falta que la Cámara en lo Criminal de Rio Gallegos disponga la fecha, porque no hay más acciones que hacer, solo esperar el juicio", explicó.

Joaquín se refirió a la campaña de junta de firmas, y dijo que están haciendo todo lo posible "para ver cómo podemos solucionar esto para que sea más rápido"

Si bien en un principio las demoras respondían a los tiempos de pandemia, el hermano de Jesica considera que "ya pasaron dos años, realmente se necesita un juicio y no solamente lo necesitamos la familia, sino también la sociedad. No sabemos por qué está tan retrasado toda la situación. Las pruebas están presentadas hace más de seis meses. Desde ese tiempo que se hubiera podido empezar el juicio"



 




Te puede interesar

JAVIER FERNÁNDEZ

ADOSAC analizará una nueva propuesta que ronda el 61%

El Mediador
DESTACADAS 01 de abril de 2022

Así lo aseguró Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, ante la nueva propuesta presentada por el Ministerio de Educación de la provincia. Mañana tendrán una asamblea en la que analizaran y escucharan la opinión de los afiliados para tomar una decisión.

Lo más visto

Boletín de noticias