LA CIUDAD Por: El Mediador 13 de mayo de 2022

Gallegos Come: ya tiene fecha la feria gastronómica más grande de la región

Lo confirmó a este medio el presidente de la Asociación Gastronómicos y Hoteleros de cara a la nueva edición de esta emblemática feria gastronómica. También comentó sobre la última edición de Sabores Santacruceños y el aumento salarial del sector gastronómico.

Tras el cierre de Sabores Santacruceños, ya se empezaron las preparaciones para el Gallegos Come. En este sentido, Ricardo López, presidente de la Asociación Gastronómicos y Hoteleros, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  y contó los detalles de la organización de la nueva edición de la feria gastronómica.

López dio un balance sobre la última edición de Sabores Santacruceños: “Fue muy positivo, fue un evento bastante importante y bien organizado. Fue muy atractivo y con un nivel de platos muy buenos”. Y agregó que “se puede hacer eventos de la magnitud que se hicieron el fin de semana pasado”.

El presidente de la Asociación Gastronómicos y Hoteleros contó sobre la organización del Gallegos Come: “El 3, 4 y 5 de julio, será la feria gastronómica más grande de la región, las cocinas de Río Gallegos tendrán la oportunidad de poner sus productos y abrir las cocinas”.

A su vez, dijo “de Río Gallegos participaran una gran mayoría de las cocinas, estamos viendo entre 34 y 36 stands de comida”.

Por otro lado, Ricardo López hizo referencia al aumento salarial del sector: “Eso está en tratativas, todavía no hay nada definido”.

“El índice inflacionario es el primer parámetro que se toma para discutir el tema salarial con el sindicato, seguramente que anduviera cerca de esos valores”, concluyó.

Te puede interesar

Hospital de Río Gallegos: trabajadores rechazan recorte de guardias y alertan por vaciamiento

Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.

Cielo nublado y leve ascenso de temperatura: cómo estará el clima este jueves en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.

Clima en Río Gallegos: se espera una jornada soleada y con temperaturas en ascenso

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 27 de agosto un día mayormente despejado en la capital santacruceña, con máximas que rondarán los 12 °C y sin probabilidad de precipitaciones.

Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.

En septiembre inauguran la nueva canchita de fútbol infantil

En el marco del 105° aniversario del Boxing Club, el tesorero de la institución, Roberto “Tito” Velásquez, adelantó que a fines de septiembre quedará habilitada la cancha de césped sintético para los más chicos.

Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente

Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.