LA PROVINCIA Por: El Mediador 13 de mayo de 2022

Miguel Troncoso: “Sabemos que estamos haciendo las cosas bien”

Fueron las palabras del presidente del Consejo Deliberante de Caleta Olivia, a raíz de la decisión de llamar a un concurso para ocupar las bancas vacantes. Explicó las razones de la suspensión de la sesión de ayer.

Tras la pandemia muchas localidades de la provincia están trabajando para organizar cada organismo de la comunidad. Según Miguel Troncoso, presidente del Consejo Deliberante de Caleta Olivia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR sostuvo que “seguiremos trabajando de esta manera”.

Troncoso explicó los motivos de la suspensión de la sesión de ayer: “Decidimos suspenderla debido a una serie de reclamos que se estaban realizando”. Al respecto profundizó: “Se esta reclamando por unos cargos que se están subrogando, y que hemos decidido desde la presidencia del Consejo Deliberante y con el mismo gremio llamar a un concurso para las vacantes que hay”.

El presidente del Consejo Deliberante comentó sobre este concurso: “Estamos trabajando con el gremio para hacer el concurso lo más transparente posible y que las personas que tengan que estar en esos puestos sean las idóneas”. En este sentido, enfatizó que “esto no sale rápido, hay que hacer un proceso y que sea de la forma más legal posible”.

Además, hizo referencia a los trabajos que se están haciendo en la comunidad: “Nosotros siempre estamos presentando proyectos, aunque tenemos que tener en cuenta la situación económica de la municipalidad y de la provincia”.

“Se viene trabajando en las cosas más necesarias, se siguen gestionando inversiones y actividades en Caleta Olivia”, finalizó Troncoso.

 

 

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.