LA CIUDAD Por: El Mediador 19 de mayo de 2022

"La falta de respuestas a reiterados pedidos, es total"

Así lo calificó Alejandro Ojeda, trabajador de la petrolera INTEROIL. Señaló que la empresa tiene "abandonado" el yacimiento. Desde la conducción gremial a cargo de Pedro Luxen, se encuentran trabajando para "conformar una mesa de diálogo para llegar a buen puerto con estos reclamos".

Trabajadores de la empresa petrolera INTEROIL, mantienen una medida de fuerza "por tiempo indeterminado" ante la falta de respuesta, a una serie de múltiples reclamos "que no tienen solución para los compañeros", indicó Alejandro Ojeda, referente de los trabajadores, en comunicación con EL MEDIADOR.


"Uno de los reclamos más importantes es que no están haciendo los aportes de la obra social, esto es gravísimo" señaló y agregó que "son un montón de incumplimientos por parte de la empresa" al tiempo que denunció "la falta total de inversión. Tienen abandonado el yacimiento, no pueden tener a la gente trabajando en esas condiciones", calificó.

"No están cumpliendo con las medidas mínimas de seguridad, el abandono es lamentable. Se vienen haciendo los reclamos, pero no tenemos ninguna solución hasta el momento. Las medidas de fuerza son por tiempo indeterminado"

Desde la conducción gremial a cargo de Pedro Luxen, se encuentran trabajando para "conformar una mesa de diálogo para llegar a buen puerto con estos reclamos".

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.