LA PROVINCIA 05 de junio de 2022

Covid-19 en Santa Cruz: se registró 20 nuevos casos positivos, la mitad de Río Gallegos

Esto representa un total de 256 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 90.712 casos positivos, 89.348 pacientes recibieron el alta, y 1.108 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 729.246 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados del 4 de junio

Nuevos casos positivos

10 Río Gallegos

2 El Calafate

2 Caleta Olivia

3 Río Turbio

3 Perito Moreno

66 muestras negativas: 39 Río Gallegos, 9 Calate Olivia, 6 Río Turbio, 2 Puerto Santa Cruz, 1 Perito Moreno, 4 Piedra Buena, 4 de 28 de Noviembre,1 Puerto Deseado.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 85

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

117 Río Gallegos

36 El Calafate

35 Caleta Olivia

3 Puerto San Julián

17 Río Turbio

2 Pico Truncado

1 Puerto Santa Cruz

18 Perito Moreno

1 Piedra Buena

17 de 28 de Noviembre

6 Puerto Deseado

1 Las Heras

1 Los Antiguos

1 El Chaltén

FALLECIDOS: 1.108

496 Río Gallegos

60 El Calafate

 250 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)

35 Puerto San Julián

32 Río Turbio

53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)

12 Puerto Santa Cruz

 20 Perito Moreno

23 Piedra Buena

14 de 28 de Noviembre

47 Puerto Deseado

41 Las Heras

7 Gobernador Gregores

12 Los Antiguos

2 Tres Lagos

4 El Chaltén

Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate

Removido por derivación: 1 El Calafate

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Circulación comunitaria: Río Gallegos.

Casos Activos: El Calafate, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Las Heras, Los Antiguos, El Chaltén.

-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 03/06 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 40%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 44%: Río Gallegos 62%, El Calafate 33%, Caleta Olivia 17%, Las Heras 33%, Pico Truncado 25%, Río Turbio 100%.

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.

-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.

Te puede interesar

Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios

Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.

ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento

ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.

Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement

Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones

El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.

César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”

Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.

Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”

El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.