LA CIUDAD Por: El Mediador 06/06/2022

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

La quinta edición del Gallegos Come contó con la participación de Jimena Monteverde, en donde cocino y comentó recetas con otros gastronómicos de la ciudad de Río Gallegos. Según Jimena Monteverde, cocinera de La Noche de Mirta, en una entrevista hecha por EL MEDIADOR indicó "me encanta cuando me dicen que cocinan con mis recetas, las hago pensando en la gente que tiene poco tiempo y recursos para cocinar”.

Paulo Lunzevich, integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, aseguró sobre esta nueva edición: “Habíamos hecho una apuesta muy grande para que la feria vaya tomando el peso que tenías esta quinta edición”. Luego añadió que “siempre buscamos que la feria sea familiar, para que la comunidad de la ciudad tenga una alternativa distinta para experimentar”.

Monteverde comentó sus inicios en los medios: “Trabajé durante 4 años con Gómez Castañón en Radio Continental, daba una receta por día. Un día él me dijo que haría un programa de televisión en Canal 9 y necesitaba una cocinera”. Al mismo tiempo, destacó que “siempre fue la idea mía comunicar recetas de cocina”

Al finalizar, la cocinera comentó cómo llegó al emblemático programa de Mirta Legrand: “El programa había arrancado con la idea de cambiar todos los meses de chef, cuando yo arranqué nos agarró la pandemia y me dijeron que me quedara un mes más”.

Siguiendo esta línea y al finalizar, remarcó que “con Juana Viale tuvimos una química tremenda desde el primer día, y después me quedé en el programa”

Te puede interesar

Se viene la Jornada + Vida en Río Gallegos: los detalles

El Jefe del Departamento Cultos de la Municipalidad de nuestra ciudad capital brindó detalles de esta Jornada + vida que tendrá lugar este sábado 13 de abril desde las 15 horas. La entrada es libre y gratuita.

Aumentó la nafta: cómo quedaron los precios en Río Gallegos

A pesar de la decisión del Gobierno Nacional, YPF aumentó sus precios desde las cero horas de este jueves 1º de febrero, y se espera se sumen el resto de las petroleras.

Gran convocatoria en “Volvemos al cole con vos” en Río Gallegos

El objetivo de la campaña, “Volvemos al cole con vos”, es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano, controles para adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación tanto del calendario nacional como de Covid-19.

Diego Robles: “Logramos que esta tarifa sea de $800 desde el lunes”

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, confirmó que desde la próxima semana el boleto de transporte público de pasajeros en la ciudad será de 800 pesos.

Centro de Promoción de Derechos: amplia convocatoria para las inscripciones a los talleres 2024

Entre las opciones más solicitadas se encuentran carpintería, cocina, pastelería, costura, barbería, peluquería, teatro, lectura y electricidad.

Guilliana Tobares: “Los vecinos piden bajar las tarifas de las contribuciones"

Así lo afirmó la concejala de Río Gallegos quien se brindó detalles de la primera sesión que tendrá lugar el jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Habló sobre los problemas que tienen los vecinos de la ciudad y el reclamo al Ejecutivo Municipal.