Legisladoras y Legisladores realizaron reuniones de comisión
Además, dieron despacho al proyecto de Resolución 290/21 de la Diputada Nadia Ricci por el que solicitan a la Jefatura de Gabinete de Ministros que envíe un informe a la Legislatura, sobre el Diagnóstico del Estado de Uso y Conservación de los Recursos Hídricos en la Provincia de santa Cruz, conforme el Artículo 9° de la Ley Provincial N°3732, de “Creación del Observatorio del Agua”. En este encuentro participaron los diputados Guillermo Bilardo, Matías Mazú, Carlos Santi, Juan Manuel Miñones, Favio Oyarzún y Gabriel Oliva, como así también las diputadas Karina Nieto, Liliana Toro y Nadia Ricci.
A continuación, en la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes, las diputadas Laura Hindie, Rocio García, Liliana Toro, Nadia Ricci y los diputados Gabriel Oliva, Eloy Echazú y Evaristo Ruíz dieron despacho favorable al proyecto de Resolución 186/22 de la Diputada Laura Hindie por el que declara de Interés Provincial al equipo de Futsal “Antideportivo”, campeón del Torneo de Campeones Santa Cruz Sur en Puerto San Julián.
Por otra parte, dieron despacho con modificaciones al proyecto de Resolución 773/21 de la Diputada Nadia Ricci por el que propone adherir al proyecto de Ley N°4750-D-2021, “Ley Constanza”, que promueve la modificación de la Ley N°26.279, para incorporar Pesquisa neonatal de rutina obligatoria, la detección temprana de Cardiopatías Congénitas Asintomáticas en la persona humana por nacer y nacida.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.