Legisladoras y Legisladores realizaron reuniones de comisión
La iniciativa solicita a la Secretaría de Estado de Ambiente que evalúe la factibilidad técnica, de impacto ambiental y estudios complementarios que considere oportunos del proyecto denominado “Ampliación Ejido Urbano de El Chaltén” de la Secretaría de Obras y Urbanismo de la Municipalidad de El Chaltén; y Propuesta de Ampliación en las Áreas N° 1 y N° 2 del “Acta Compromiso” rubricado el pasado 22 de abril por el Intendente Municipal y los Sres. Concejales.
Además, dieron despacho al proyecto de Resolución 290/21 de la Diputada Nadia Ricci por el que solicitan a la Jefatura de Gabinete de Ministros que envíe un informe a la Legislatura, sobre el Diagnóstico del Estado de Uso y Conservación de los Recursos Hídricos en la Provincia de santa Cruz, conforme el Artículo 9° de la Ley Provincial N°3732, de “Creación del Observatorio del Agua”. En este encuentro participaron los diputados Guillermo Bilardo, Matías Mazú, Carlos Santi, Juan Manuel Miñones, Favio Oyarzún y Gabriel Oliva, como así también las diputadas Karina Nieto, Liliana Toro y Nadia Ricci.
A continuación, en la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes, las diputadas Laura Hindie, Rocio García, Liliana Toro, Nadia Ricci y los diputados Gabriel Oliva, Eloy Echazú y Evaristo Ruíz dieron despacho favorable al proyecto de Resolución 186/22 de la Diputada Laura Hindie por el que declara de Interés Provincial al equipo de Futsal “Antideportivo”, campeón del Torneo de Campeones Santa Cruz Sur en Puerto San Julián.
Por otra parte, dieron despacho con modificaciones al proyecto de Resolución 773/21 de la Diputada Nadia Ricci por el que propone adherir al proyecto de Ley N°4750-D-2021, “Ley Constanza”, que promueve la modificación de la Ley N°26.279, para incorporar Pesquisa neonatal de rutina obligatoria, la detección temprana de Cardiopatías Congénitas Asintomáticas en la persona humana por nacer y nacida.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.