LA PROVINCIA 11/06/2022

Gobernadores apuestan a conformar una Argentina más federal y con unidad nacional

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a los mandatarios de distintas provincias, rubricó en esta jornada, el documento que impulsa un espacio de debate, consulta y acuerdos, a través de una liga que los reúne en una agenda permanente con el objeto de conformar una Argentina justa y federal, en unidad nacional.

En el marco de una reunión que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las máximas autoridades de las provincias, analizaron los pasos a seguir, ya que ha tomado estado parlamentario en el Senado de la Nación el proyecto de ley que propiciaron para la constitución de una Corte Suprema de carácter federal.

Asimismo, destacaron que este espacio no pertenece a un partido político o una coalición determinada. Es un espacio que representa los intereses de las distintas provincias argentinas para defender una concepción justa y equitativa del país mediante la asignación de recursos para un desarrollo armónico y equilibrado.

“Este debate histórico nos advierte diferencias desde la infraestructura pública disponible, la competitividad de nuestras economías regionales, el precio equitativo de los combustibles, las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte”, manifestaron los gobernadores y gobernadoras. A la vez consideraron que es tiempo de construir consensos estructurales respecto a las políticas para el desarrollo productivo con el objeto de generar nuevos empleos de calidad. En este sentido, se está estudiando también alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales de trabajo genuino y digno.

“Queremos representar a nuestras provincias, sean estas gobernadas por radicales, peronistas movimientos provinciales o del Pro, pertenecientes al Frente de Todos o Juntos por el Cambio. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas”, concluyeron.

Te puede interesar

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Ariel Varela: "Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el sistema de salud de la provincia"

Estas fueron las palabras del ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, en dialogo con los medios de comunicación. En el mismo, hizo un recorrido por las prestaciones que brinda el Hospital Regional Río Gallegos, las tareas realizadas en la cartera hasta el momento, y la situación en la que se encuentra el área de Salud.

El Calafate: Incidente vial termina con amenazas con arma blanca

El hecho tuvo lugar en la zona frente al natatorio de la villa turística. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

Avanzan las obras en el Campus Universitario de la UARG

Durante el receso de verano se iniciaron las obras de infraestructura en el campus, para un mejoramiento en diversas áreas de gestión y readecuar espacios de atención a la comunidad universitaria.

Nación analiza la salida de Thierry Decoud de la Intervención de YCRT

En la mañana del jueves comenzó a conocerse la noticia del alejamiento que prevé el gobierno nacional del actual interventor de la empresa carbonífera. No trascendieron nombres de sucesores, aunque sí se confirmó que en breve, la minera santacruceña tendrá cambio de conducción.

Gallegos, Turbio y Natales impulsan el Corredor Austral

La Dirección de Turismo de Río Turbio, convocó a sus pares de Río Gallegos y Puerto Natales (Chile) para analizar las posibilidades y estrategias que se pueden llevar adelante en pos del fortalecimiento turístico austral.