LA PROVINCIA Por: El Mediador 21/06/2022

Donación de órganos: "A veces parece que no es suficiente, pero es menos si no lo hacés"

La Dra. Laura Beveraggi, titular del INCUCAI se expresó así sobre la importancia de la donación de órganos. "Lo único que hay que hacer es seguir fortaleciendo lo que ya iniciamos".

donacion
Dra. Laura Beveraggi

Tras el fallecimiento de Claudia Argiropulos, la vecina que estaba en emergencia nacional hace días a raíz de una miocardiopatía dilatada, la importancia de la donación de órganos vuelve a resonar y en EL MEDIADOR hablamos con la titular del INCUCAI, Santa Cruz. 

"Estuvimos con todo el grupo del Hospital y las autoridades de la Caja en su derivación, lamentablemente, conseguir el block cardio pulmonar no es siempre fácil y por eso había mucha predisposición nacional"

Desde el año 2018, la Ley Justina (27.447) dispone que "toda persona capaz mayor de 18 años" es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario. Sin embargo, La lotería biológica a veces no ayuda. Hay que tener una compatibilidad que va muchas veces más de las ganas y tiene que ver con nuestro sistema inmune. 

Consultada sobre cómo se trabaja desde el área cuando suceden este tipo de casos, Berveraggi enfatizó que "es importante hacer hincapié en la donación y la generosidad que significa  donar. A veces parece que no es suficiente, pero es menos si no lo hacés"

Te puede interesar

Sebastián Puig: “El derecho a la Universidad Pública es irrenunciable”

El decano Sebastián Puig habló sobre el derecho a la educación y de las partidas presupuestarias que están mandando desde el Estado Nacional.

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Guillermo Carnevale: “Estuvimos al borde de ser Venezuela”

Esas fueron las palabras del referente provincial del Partido Libertario haciendo referencia a los primeros 80 días de la gestión del gobierno libertario.

El Calafate: Incidente vial termina con amenazas con arma blanca

El hecho tuvo lugar en la zona frente al natatorio de la villa turística. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

Roxana Reyes: “La patagonia está de pie y trabajando para crecer"

En los últimos días Puerto Madryn se convirtió en el epicentro de la política en la región patagónica reuniendo a los principales actores y representantes para una histórica jornada de debate que incluyó a los Gobernadores y a los Legisladores Nacionales de cada de las provincias.

YCRT: Vidal y los intendentes de la Cuenca mantuvieron una reunión con sindicatos

El gobernador Claudio Vidal, junto a los intendentes de Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron con los gremios ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad, a quienes les transmitieron los avances de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales en la Capital Federal.