El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Donación de órganos: "A veces parece que no es suficiente, pero es menos si no lo hacés"

La Dra. Laura Beveraggi, titular del INCUCAI se expresó así sobre la importancia de la donación de órganos. "Lo único que hay que hacer es seguir fortaleciendo lo que ya iniciamos".

LA PROVINCIA 21 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
donacion
donacion

Tras el fallecimiento de Claudia Argiropulos, la vecina que estaba en emergencia nacional hace días a raíz de una miocardiopatía dilatada, la importancia de la donación de órganos vuelve a resonar y en EL MEDIADOR hablamos con la titular del INCUCAI, Santa Cruz. 

"Estuvimos con todo el grupo del Hospital y las autoridades de la Caja en su derivación, lamentablemente, conseguir el block cardio pulmonar no es siempre fácil y por eso había mucha predisposición nacional"

Desde el año 2018, la Ley Justina (27.447) dispone que "toda persona capaz mayor de 18 años" es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario. Sin embargo, La lotería biológica a veces no ayuda. Hay que tener una compatibilidad que va muchas veces más de las ganas y tiene que ver con nuestro sistema inmune. 

Consultada sobre cómo se trabaja desde el área cuando suceden este tipo de casos, Berveraggi enfatizó que "es importante hacer hincapié en la donación y la generosidad que significa  donar. A veces parece que no es suficiente, pero es menos si no lo hacés"

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias