Elecciones CSS: "Tenemos todo listo y una expectativa alta de participación"
Así lo señaló Fabio Vázquez, actual interventor de la Caja de Servicios Sociales, de cara a las próximas elecciones para los dos representantes de los afiliados ante el directorio de la Obra Social de la Provincia el próximo viernes 24 de junio.
48 mil afiliados activos y 17 mil pasivos de la Caja de Servicios Sociales votarán vocales el próximo 24 de junio para conformar el nuevo cuerpo representativo dentro de la institución.
En comunicación con EL MEDIADOR, el actual interventor, Fabio Vazquez, señaló que "tenemos todo listo, los lugares de votación asignados. Exceptuando en Río Gallegos y Caleta Olivia, en el resto de las localidades, el lugar de votación será en las propias sedes"
Vázquez adelantó que tienen "una expectativa alta de participación, porque vemos que hay entusiasmo en los afiliados. Tenemos mucha gente interesada y con muchas preguntas".
Con relación al presupuesto, el actual interventor explicó que "será el mismo, porque tanto lo que tiene que ver con los aportes y las contribuciones de los afiliados, está determinado por ley. Seguramente se podrá ejercer un poco más de presión para que puedan ingresar los fondos, principalmente de los municipios, que son los que, en general, están faltando", precisó el interventor.
Por último, renovó la invitación a los afiliados, que "tienen una oportunidad que no se había dado antes. A todos los que tengan dudas, que se acerquen, para que puedan participar el día viernes"
NOTA RELACIONADA
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.