LA PROVINCIA Por: El Mediador 01/07/2022

Javier Fernández: “Nosotros siempre estamos a disposición para seguir debatiendo”

El secretario general de ADOSAC dialogó con este medio a raíz de las reuniones por un aumento salarial debido a que la inflación llegaría al 70%. Además, hizo mención a las reuniones y posturas de los docentes ante la extensión de una hora del horario escolar en el nivel primario.

Javier Fernández, secretario general de ADOSAC.

Con los niveles que maneja la inflación, todos los organismos, asociaciones, gremios y sindicatos están en reuniones propias viendo el tema del aumento salarial. Según Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la importancia para nosotros es sostener el salario en blanco”.

En este sentido, hizo referencia a las reuniones por un aumento salarial: “La inflación se ubica en el 70% en la proyectada, nos urge la necesidad de replantear el acuerdo que se hizo de manera parcial”.

En otro aspecto, Fernández aseguró que “la idea es ganarle a la inflación, si la inflación esta rondando el 70%, nosotros claramente tenemos que superar eso”.

Respecto a la extensión del horario escolar en el nivel primario sostuvo que “nosotros no compartimos que esa hora de más no sea remunerada, tiene que serlo sino no hay posibilidad de dialogo”.

“Nosotros creemos que, si hay una hora demás o más horas demás, no cambiara absolutamente nada sino va acompañado con una inversión edilicia importante, de capacitación, políticas que realmente tiendan a superar estas dificultades que hoy tenemos”, concluyó.

Te puede interesar

Pedro Mansilla se reunió con los vocales de la Caja de Previsión Social

El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, acompañado por el Secretario adjunto, Oscar Coñuecar y de finanzas, Alejandro Vera mantuvieron un encuentro con los vocales representantes ante el directorio de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal y Cristian Sánchez.

Juntan firmas para una audiencia con Vidal: "Queremos que se avance en lo que planteamos"

Trabajadores de Enfermería del Hospital Regional juntan firmas para realizar una audiencia con el gobernador Claudio Vidal. Buscan ser escuchados por el Gobierno provincial en sus distintos reclamos.

Pablo Fadul: "Estoy con muchas ganas de activarme con todo"

El referente político de la UCR en Santa Cruz analizó el contexto nacional y provincial, se refirió al rol del radicalismo en este contexto y sobre su presente político. “Hoy Argentina necesita mucho más diálogo", enfatizó.

Daniel Roquel: "El camino es el diálogo para recomponer el partido"

El presidente de la UCR a nivel provincial hizo mención a la situación de la UCR en su rol opositor al Gobierno nacional.

Histórico: Guenchenen cerró la pauta salarial del 2023 con un 287,5% de aumento

Así lo anunció el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, tras una nueva reunión paritaria desarrollada en el Ministerio de Trabajo ante las cámaras empresariales. De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la historia de esta institución.

Cristina Aranda: “Si no damos batalla, los aumentos que vienen serán desmedidos”

Fueron las palabras de la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos quien habló sobre el aumento exponencial de tarifas a comercios. La situación de los comerciantes ante este ajuste impuesto por el Gobierno nacional. Sumado a esto, el éxodo de santacruceños que viajan a Chile para aprovechar descuentos.