LA PROVINCIA Por: El Mediador 04 de julio de 2022

CSS: "A partir de ahora seremos cinco los que tomaremos decisiones"

Así lo precisó la vocal por los pasivos ante la CSS, Beatriz Constantino, tras haber resultado electa en la primera elección de representantes en el nuevo directorio.

"Estamos muy contentos, porque los afiliados se han podido expresar a través del voto de forma unánime", señaló Constantino en comunicación con EL MEDIADOR. 

El pasado viernes Constantino junto a Hugo Jerez, vocal por los activos en el directorio de la Caja de Servicios Sociales, mantuvieron un encuentro con la vocal en representación de los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal. "Hablamos los tres en una charla muy amena. Ella se mostró muy aliviada por nuestras vocalías, dijo que vamos a trabajar los cuatro juntos, como corresponde". 

Constantino comentó sus sensaciones tras las elecciones: “Hay sensaciones hermosas, porque los afiliados se han podido expresar por el voto, en toda la provincia tuvimos presencia y compañía de la gente”. Además, sostuvo que “los jubilados somos un área muy sensible, necesitado de prestaciones médicas que no siempre son cumplidas”

Por otro lado, hizo referencia al principal problema actualmente en la CSS: “En todo el recorrido que hicimos en la provincia, el mayor problema que tiene la gente es la derivación”.

“A veces no salen, y cuando salen no hay concordancia entre los turnos y los pasajes, no es un buen servicio el que se les presta cuando llegan a Buenos Aires”, aseveró.

En otro tramo de la entrevista, la vocal titular por los pasivos de la Caja de Seguridad Social habló sobre la reunión que sostuvo con Viviana Carabajal: "Ella se encuentra muy sola a la hora de resolver problemas”. Para concluir, afirmó que “ella está aliviada por nuestras vocalías, y ahora trabajaremos los cuatro en conjuntos”.

Te puede interesar

Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.