Marcia Sayago: “Si nosotros no hubiéramos tomado esta medida, quizás nada estaría solucionado”
La situación edilicia de distintos colegios es algo que se ha hecho noticia en distintas partes de la provincia, y en donde son los estudiantes los que reclaman por mejores condiciones para aprender. Según Marcia Sayago, secretaria del Centro de Estudiantes del Laboratorio de la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “los directivos decían que ya habían llamado gente y que lo habían arreglado, pero el olor a gas seguía estando”.
Sayago comentó el porqué de esta sentada “teníamos una pérdida de gas, que no se quiere dar a conocer, en la cocina de la escuela y en dos aulas”. Asimismo, indicó que “el reclamo viene desde hace rato con distintos centros de estudiantes, la idea es solucionar el tema de la calefacción y el gas, esa era la razón por la que estamos de sentada”.
La secretaria del Centro de Estudiantes del laboratorio de la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores sostuvo que “en el 2018 hicimos una sentada por el tema de los colectivos, ya que la localidad queda alejada del establecimiento educativo. En ese momento teníamos problemas con los choferes y un solo colectivo para 276 alumnos”.
“Aún hay demasiadas falencias en nuestra escuela, hay goteras, los chicos del albergue tienen problemas con el agua y la luz”, finalizó.