LA PROVINCIA Por: El Mediador 20 de julio de 2022

Alexis Simunovic: “Es lindo ver a El Calafate funcionando así”

Lo expresó el secretario de Turismo de El Calafate, debido a la cantidad de turistas nacionales e internacionales que ha tenido por las vacaciones de inverno. Habló sobre sus sensaciones y cómo se encuentra la localidad en el radar de los argentinos para viajar.

Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos santacruceños se aprestan a viajar a los centros invernales o recorrer la provincia para disfrutar de la nieve y el invierno. Según Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “nos sorprende que estamos siendo elegidos en invierno”.

"La verdad es que estamos sorprendidos, con mucho movimiento para lo que es la época. Las vacaciones de inverno no es la alta temporada para El Calafate, pero empezó con mucha afluencia de turistas nacionales y de a poco se empiezan a ver brasileros, chilenos y europeos”, señaló Simunovic.

Por la situación actual, el secretario de Turismo explica que "el argentino prefiere viajar por el país, y El Calafate se está posicionando como un destino de invierno y antes no lo era”. A su vez comentó “hoy nos empezamos a posicionar y que la gente pueda descubrir un Calafate todo nevado, y en donde puedan hacer todos los recorridos”.

Te puede interesar

Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”

La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.

Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”

El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.