LA PROVINCIA Por: El Mediador 20 de julio de 2022

Alexis Simunovic: “Es lindo ver a El Calafate funcionando así”

Lo expresó el secretario de Turismo de El Calafate, debido a la cantidad de turistas nacionales e internacionales que ha tenido por las vacaciones de inverno. Habló sobre sus sensaciones y cómo se encuentra la localidad en el radar de los argentinos para viajar.

Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos santacruceños se aprestan a viajar a los centros invernales o recorrer la provincia para disfrutar de la nieve y el invierno. Según Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “nos sorprende que estamos siendo elegidos en invierno”.

"La verdad es que estamos sorprendidos, con mucho movimiento para lo que es la época. Las vacaciones de inverno no es la alta temporada para El Calafate, pero empezó con mucha afluencia de turistas nacionales y de a poco se empiezan a ver brasileros, chilenos y europeos”, señaló Simunovic.

Por la situación actual, el secretario de Turismo explica que "el argentino prefiere viajar por el país, y El Calafate se está posicionando como un destino de invierno y antes no lo era”. A su vez comentó “hoy nos empezamos a posicionar y que la gente pueda descubrir un Calafate todo nevado, y en donde puedan hacer todos los recorridos”.

Te puede interesar

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.