LA PROVINCIA Por: El Mediador 20 de julio de 2022

Alexis Simunovic: “Es lindo ver a El Calafate funcionando así”

Lo expresó el secretario de Turismo de El Calafate, debido a la cantidad de turistas nacionales e internacionales que ha tenido por las vacaciones de inverno. Habló sobre sus sensaciones y cómo se encuentra la localidad en el radar de los argentinos para viajar.

Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos santacruceños se aprestan a viajar a los centros invernales o recorrer la provincia para disfrutar de la nieve y el invierno. Según Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “nos sorprende que estamos siendo elegidos en invierno”.

"La verdad es que estamos sorprendidos, con mucho movimiento para lo que es la época. Las vacaciones de inverno no es la alta temporada para El Calafate, pero empezó con mucha afluencia de turistas nacionales y de a poco se empiezan a ver brasileros, chilenos y europeos”, señaló Simunovic.

Por la situación actual, el secretario de Turismo explica que "el argentino prefiere viajar por el país, y El Calafate se está posicionando como un destino de invierno y antes no lo era”. A su vez comentó “hoy nos empezamos a posicionar y que la gente pueda descubrir un Calafate todo nevado, y en donde puedan hacer todos los recorridos”.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.