
Luego de cinco meses de intimaciones a propietarios, el municipio de El Calafate decidió dar comienzo esta semana a las respectivas clausuras de los alojamientos turísticos de "alquileres por día" que no están habilitados.



Luego de cinco meses de intimaciones a propietarios, el municipio de El Calafate decidió dar comienzo esta semana a las respectivas clausuras de los alojamientos turísticos de "alquileres por día" que no están habilitados.

Con un vuelo que partió de El Calafate el día martes 3 de enero a las 16:10 y otro que aterrizó a las 18:10 proveniente de Rosario, Aerolíneas volvió a unir estas dos localidades.

Yehuda Golán se encuentra recorriendo El Calafate. Se reunió con referentes del turismo para abordar problemáticas del sector.

Lo expresó el secretario de Turismo de El Calafate, debido a la cantidad de turistas nacionales e internacionales que ha tenido por las vacaciones de inverno. Habló sobre sus sensaciones y cómo se encuentra la localidad en el radar de los argentinos para viajar.

Lo consideró el concejal de la localidad de El Calafate, Alexis Simunovic, a raíz de la fecha impuesta por el Gobierno provincial para la reapertura del turismo. Dijo que la mayoría de los destinos están ya trabajando sobre reservas, y que retrasar la apertura dejará al destino afuera de las preferencias del turista.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.