El Calafate clausura alojamientos informales

Luego de cinco meses de intimaciones a propietarios, el municipio de El Calafate decidió dar comienzo esta semana a las respectivas clausuras de los alojamientos turísticos de "alquileres por día" que no están habilitados.

LA PROVINCIA 07/01/2023
alquileres-el-calafate-santa-cruz-argentina-e1551203934826 (1)

Luego de varios avisos, el municipio de El Calafate decidió salir a buscar alojamientos turísticos que no están habilitados y clausurarlos.

En la últimas horas de ayer viernes personal de las áreas de Comercio y Turismo, con asistencia de la Policía local, salieron a constatar varios alojamientos que figuran en plataformas internacionales de servicios de alojamientos, para colocarles las fajas de clausura.

Desde el municipio indicaron a Señal Calafate que primero se trata de identificar el domicilio, ya que algunos ponen avisos en las plataformas, pero sin identificar la dirección, la que le es dada al turista luego de contratar el servicio.

Desde el gobierno esperan que  alcancen con algunas clausuras para que los propietarios se acerquen al municipio y realicen los trámites y pagos de habilitación, o dejen de alquilar con la modalidad "por día".

Terminando el mes de julio, el Secretario de Turismo local, Alexis Simunovic brindó una entrevista a Señal Calafate en la que informó sobre el proceso de notificación y publicación de los alojamientos informales.

Días mas tarde la secretaría de Turismo realizó la publicación de un primer listado de alojamientos no habilitados, con la idea que sus responsables  regularizaran su situación ante el municipio.

A mediados de diciembre, el municipio realizó una segunda publicación con el nombre de 94 alojamientos a los que se les intimó públicamente a dejar de prestar el servicio de alojamiento turístico o habilitarse en la Municipalidad.

Solo unos 20 propietarios cumplieron con la normalización de su servicio.

En simultáneo, el Concejo Deliberante aprobó una modificación a la ordenanza tarifaria municipal que ubicó la habilitación de los "alquileres por día" con un costo de 300.000 mil pesos, cuatro veces más que el valor que esa categoría venía teniendo.

Además de darle formalidad e intentar quitar la "competencia desleal" en el sector del alojamiento, las medidas municipales apuntan a desalentar esa modalidad para que exista una mayor oferta de viviendas para el alquiler anual.

El alojamiento informal anunciado en plataformas de internet también viene siendo el reclamo cámaras empresariales.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto