El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

El Calafate clausura alojamientos informales

Luego de cinco meses de intimaciones a propietarios, el municipio de El Calafate decidió dar comienzo esta semana a las respectivas clausuras de los alojamientos turísticos de "alquileres por día" que no están habilitados.

LA PROVINCIA 07 de enero de 2023
alquileres-el-calafate-santa-cruz-argentina-e1551203934826 (1)

Luego de varios avisos, el municipio de El Calafate decidió salir a buscar alojamientos turísticos que no están habilitados y clausurarlos.

En la últimas horas de ayer viernes personal de las áreas de Comercio y Turismo, con asistencia de la Policía local, salieron a constatar varios alojamientos que figuran en plataformas internacionales de servicios de alojamientos, para colocarles las fajas de clausura.

Desde el municipio indicaron a Señal Calafate que primero se trata de identificar el domicilio, ya que algunos ponen avisos en las plataformas, pero sin identificar la dirección, la que le es dada al turista luego de contratar el servicio.

Desde el gobierno esperan que  alcancen con algunas clausuras para que los propietarios se acerquen al municipio y realicen los trámites y pagos de habilitación, o dejen de alquilar con la modalidad "por día".

Terminando el mes de julio, el Secretario de Turismo local, Alexis Simunovic brindó una entrevista a Señal Calafate en la que informó sobre el proceso de notificación y publicación de los alojamientos informales.

Días mas tarde la secretaría de Turismo realizó la publicación de un primer listado de alojamientos no habilitados, con la idea que sus responsables  regularizaran su situación ante el municipio.

A mediados de diciembre, el municipio realizó una segunda publicación con el nombre de 94 alojamientos a los que se les intimó públicamente a dejar de prestar el servicio de alojamiento turístico o habilitarse en la Municipalidad.

Solo unos 20 propietarios cumplieron con la normalización de su servicio.

En simultáneo, el Concejo Deliberante aprobó una modificación a la ordenanza tarifaria municipal que ubicó la habilitación de los "alquileres por día" con un costo de 300.000 mil pesos, cuatro veces más que el valor que esa categoría venía teniendo.

Además de darle formalidad e intentar quitar la "competencia desleal" en el sector del alojamiento, las medidas municipales apuntan a desalentar esa modalidad para que exista una mayor oferta de viviendas para el alquiler anual.

El alojamiento informal anunciado en plataformas de internet también viene siendo el reclamo cámaras empresariales.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

aacb4336b900c6cf8637877c1d219a3d_XL

Alicia destacó la importancia de invertir en Seguridad Pública

LA PROVINCIA 21 de enero de 2023

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo y el intendente Javier Belloni, encabezó en el día viernes la ceremonia de entrega de un nuevo vehículo de emergencia al Cuartel de Bomberos de El Calafate. Remarcó el trabajo continuo y la relevancia de fortalecer a las áreas que tienen la responsabilidad de mantener la seguridad pública.

Lo más visto

Boletín de noticias