Alexis Simunovic: “Es lindo ver a El Calafate funcionando así”

Lo expresó el secretario de Turismo de El Calafate, debido a la cantidad de turistas nacionales e internacionales que ha tenido por las vacaciones de inverno. Habló sobre sus sensaciones y cómo se encuentra la localidad en el radar de los argentinos para viajar.

LA PROVINCIA 20 de julio de 2022El Mediador El Mediador
SIMUNOVIC

Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos santacruceños se aprestan a viajar a los centros invernales o recorrer la provincia para disfrutar de la nieve y el invierno. Según Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “nos sorprende que estamos siendo elegidos en invierno”.

"La verdad es que estamos sorprendidos, con mucho movimiento para lo que es la época. Las vacaciones de inverno no es la alta temporada para El Calafate, pero empezó con mucha afluencia de turistas nacionales y de a poco se empiezan a ver brasileros, chilenos y europeos”, señaló Simunovic.

Por la situación actual, el secretario de Turismo explica que "el argentino prefiere viajar por el país, y El Calafate se está posicionando como un destino de invierno y antes no lo era”. A su vez comentó “hoy nos empezamos a posicionar y que la gente pueda descubrir un Calafate todo nevado, y en donde puedan hacer todos los recorridos”.

Último Momento
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Te puede interesar
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.