LA PROVINCIA Por: El Mediador 25/07/2022

“Solamente participaron 9 diputados en la sesión extraordinaria”

Lo confirmó a este medio Alejandra Retamozo, prosecretaria de la Cámara de Diputados, a raíz de la falta de quorum en la sesión extraordinaria de hoy. Comentó los motivos por los que no se inició la sesión, sobre la sesión del informe del gabinete y la posibilidad de que haya otra sesión extraordinaria.

La sesión extraordinaria y la interpelación de María Cecilia Velázquez que estaba pactada para hoy no pudo dar inicio por falta de quorum y de la presidenta del Consejo Provincial de Educación. Según Alejandra Retamozo, prosecretaria de la Cámara de Diputados, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “todos los diputados participaron de la sesión de informe del gabinete”.

Retamozo comentó sobre la sesión extraordinaria pactada para hoy “no hubo quorum, solamente participaron 9 diputados, necesitamos la mitad más uno para dar inicio a la sesión”. Además, comentó la posibilidad de que los diputados vuelvan a pedir por una sesión extraordinaria “los diputados tienen la facultad, siempre ajustándose al reglamento, de pedir una sesión extraordinaria cuando lo necesiten o les sea conveniente”.

Para concluir la prosecretaria de la Cámara de Diputados comentó sobre le sesión de informe de gabinete ocurrido hace unas semanas “se dieron todas las respuestas a las preguntas que se habían hecho con anticipación los diputados, ellos estaban al tanto de todo lo que se indicó en el informe. Participaron, hicieron consultas ampliadas, todos los diputados lo hicieron”. A su vez dijo “en la sesión se dieron informe de todos los ministerios, inclusive los del Consejo Provincial de Educación”.

 

Te puede interesar

Gadano: “El consumo de sustancias amenaza con arrebatar vidas y destruir familias”

Fueron las palabras de la senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, quien se reunió con el Dr. Carlos Damin, director del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández.

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Silvia D'Andrea: “Se trabaja para recuperar el déficit de la Caja"

D'Andrea fue designada vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social el pasado miércoles. Se refirió a la situación de la Caja y su nueva responsabilidad como vocal.

La Fiesta de la Trucha Steelhead repartió 3 millones de pesos en premios

Guillermo Silisque fue el ganador con una captura de 4,835kgs. Buena participación en el evento realizado en la localidad de Piedra Buena.

Eloy Echazú: “De provincia no vemos un posicionamiento en defensa de los santacruceños”

Así lo expresó el diputado por el Municipio de Río Gallegos quien se refirió a las últimas medidas del Gobierno nacional y la falta de una postura política por parte del Ejecutivo Provincial. Se refirió a la primera sesión en la Cámara del Pueblo y el encuentro este jueves entre gobernadores patagónicos.