“Solamente participaron 9 diputados en la sesión extraordinaria”

Lo confirmó a este medio Alejandra Retamozo, prosecretaria de la Cámara de Diputados, a raíz de la falta de quorum en la sesión extraordinaria de hoy. Comentó los motivos por los que no se inició la sesión, sobre la sesión del informe del gabinete y la posibilidad de que haya otra sesión extraordinaria.

LA PROVINCIA 25/07/2022 El Mediador El Mediador
DSC_6145

La sesión extraordinaria y la interpelación de María Cecilia Velázquez que estaba pactada para hoy no pudo dar inicio por falta de quorum y de la presidenta del Consejo Provincial de Educación. Según Alejandra Retamozo, prosecretaria de la Cámara de Diputados, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “todos los diputados participaron de la sesión de informe del gabinete”.

Retamozo comentó sobre la sesión extraordinaria pactada para hoy “no hubo quorum, solamente participaron 9 diputados, necesitamos la mitad más uno para dar inicio a la sesión”. Además, comentó la posibilidad de que los diputados vuelvan a pedir por una sesión extraordinaria “los diputados tienen la facultad, siempre ajustándose al reglamento, de pedir una sesión extraordinaria cuando lo necesiten o les sea conveniente”.

Para concluir la prosecretaria de la Cámara de Diputados comentó sobre le sesión de informe de gabinete ocurrido hace unas semanas “se dieron todas las respuestas a las preguntas que se habían hecho con anticipación los diputados, ellos estaban al tanto de todo lo que se indicó en el informe. Participaron, hicieron consultas ampliadas, todos los diputados lo hicieron”. A su vez dijo “en la sesión se dieron informe de todos los ministerios, inclusive los del Consejo Provincial de Educación”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
file_195172_main1

Concejales avalaron la adjudicación de 27 terrenos en El Chaltén

LA PROVINCIA 08/01/2024

Los nuevos concejales realizaron la primera sesión extraordinaria donde convirtieron en ordenanza el decreto del intendente Néstor Ticó, adjudicando lotes en diferentes puntos de la localidad. La presidenta del cuerpo dijo que se sigue trabajando para la entrega de los otros 38 lotes que están adjudicados, pero bajo amparo judicial.

220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.