LA PROVINCIA 04/08/2022

Un santacruceño en el equipo argentino de Matemática- Ignacio Naguil Rumbo a Temuco

Ignacio Naguil, estudiante del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, viajó hoy a Temuco (Chile) como integrante del seleccionado que representará a nuestro país en la 33° Edición de la Olimpiada Matemática del Cono Sur, evento científico de gran reconocimiento internacional que desde 1989 reúne a los/as estudiantes más destacados /as de la región.

El equipo  argentino titular está integrado por Felipe Bautista Klir (ILSE - CABA), Ignacio Javier Naguil (Instituto Fátima - Río Gallegos), Uriel Digestani (ORT - CABA) y Alan Yeger (ORT 2- CABA), surgidos de la prueba de selección realizada en abril del corriente año.

Cabe destacar que es la primera vez que un estudiante de Santa Cruz integra un  seleccionado de nivel internacional como titular, en este caso destacándose entre alumnos y alumnas de todo el país nacidos a partir del 1 de enero de 2006 que llegaron  alguna vez a la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Argentina.

La Olimpiada Matemática del Cono Sur se realiza desde 1989  y cumple un rol esencial en la iniciación científica de los más jóvenes, y en el fortalecimiento de la cooperación dentro de la comunidad científica del Cono Sur, reuniendo durante 7 días a 8 delegaciones -de cuatro jóvenes y dos profesores cada una- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

 

Te puede interesar

El Gobierno despliega su apoyo a la Travesía Binacional en Argentina y Chile

El evento, en su tercera edición, agrupa a nadadores y nadadoras de ambos países. En esta oportunidad, se realizará el 4 y 5 de mayo en el Dique San José, en Río Turbio, y en el Canal Señoret, en Puerto Natales, Chile. El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, recibió a representantes y nadadores santacruceños.

Claudio Vidal: “Que recapacite el Gobierno Nacional, que nos escuche”

El gobernador Claudio Vidal encabezó los trabajos en las distintas escuelas de Río Gallegos, como parte del mantenimiento edilicio en las instituciones y habló de su relación con el Gobierno Nacional tras el comunicado que firmaron los gobernadores del sur.

Julio Gutiérrez sobre imagen del peronismo: “Es como ver la entrada del tren fantasma”

Muy picante fue la respuesta del Ministro de Trabajo Santa Cruz sobre la imagen que se viralizó esta semana sobre el encuentro entre dirigentes del peronismo, entre ellos, Pablo Grasso, Javier Belloni, Daniel Peralta y otros. A su vez, hizo mención al conflicto entre Vidal y Grasso.

Sebastián Puig: “Mi prioridad hoy es tener la facultad abierta”

Lo dijo el decano de la UTN FRSC quien se refirió al paro nacional universitario que tuvo lugar este jueves en todo el país. Habló de la crisis que atraviesa la universidad pública en la Argentina con la prórroga del Presupuesto 2023 y una inflación que afecta de lleno a las instituciones.

Caleta Olivia: detención y secuestro de arma de fuego

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Barrio Esperanza tras conflicto de usurpación.

Reyes propone ampliar las condenas: "Basta de los privilegiados de la corrupción"

Presentaron un proyecto de Ley en el Congreso para cambiar el Código Penal y que los condenados por corrupción pierdan los años de aportes jubilatorios.