LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Reuniones de Comisión en la Cámara de Diputados

Legisladoras y Legisladores dieron despacho a dos iniciativas de Resolución. Además, analizaron diversos proyectos que siguen en estudio en las comisiones parlamentarias.

Hoy, en el marco de las comisiones parlamentarias, diputadas y diputados dieron despacho favorable al proyecto de resolución 419/22 del diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis.

En la iniciativa, se solicita a la Administración General de Vialidad Provincial y al Distrito 23 de Vialidad Nacional la demarcación y cartelería sobre las rutas provinciales y nacionales en territorio de Santa Cruz.

Luego, en la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes dieron despacho al proyecto 430/22 de la diputada Nadia Ricci por el que felicitan a los integrantes de la escuela de Taekwondo ¨Ge Baek¨ del Sabonim Bruno Burela, de la localidad de Perito Moreno, por la obtención de 17 medallas en el Campeonato Nacional de Taekwondo FEDART 2022, que se desarrolló en la ciudad de General Rodríguez provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.