LA PROVINCIA 31 de agosto de 2022

Las Heras: Walterina Pacheco asumiría el puesto de Andrea Yapura

Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del municipio de Las Heras, confirmó que sería Pacheco quien corresponde que asumiera, a raíz de la banca que quedó vacante tras el lamentable fallecimiento de la concejal Andrea Yapura.

El lamentable fallecimiento de la concejal Andrea Yapura, en la localidad de Las Heras, conmovió a toda la comunidad. "Hoy la tristeza es muy grande, pero me llevo la fortaleza, la templanza y la capacidad de diálogo que demostrarte siempre en tu función pública y en la vida. HASTA SIEMPRE QUERIDA AMIGA", había publicado en sus redes Carambia. 

Tras la triste noticia, su lugar había quedado vacante en el Concejo Deliberante de la localidad. En comunicación con EL MEDIADOR, Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras, señaló que “Walterina Pacheco es la persona que sigue en el listado cuando se presentó su lista, no fui candidato de esa lista, por lo que corresponde por el cupo femenino que ella asuma”. A su vez, dijo, “en caso de que Walterina no asuma, sería la quinta en la lista quien asuma, Cecilia Vázquez, hasta el momento no hay noticia sobre algún tipo de renuncia y asumiría el caso”.

Gómez comentó sobre el fallecimiento de Andrea Yapura “la noticia fue lamentable, estuvimos siguiendo el tratamiento de una amiga, una concejal, hija del pueblo, fue una situación muy dura para nosotros. Aún no se supera la partida de ella”. Además, dijo “la noticia para toda la provincia fue muy dura, pero creemos que la voluntad de ella era que continuemos como lo venimos haciendo y trabajando por su pueblo”.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.