Las Heras: Walterina Pacheco asumiría el puesto de Andrea Yapura

Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del municipio de Las Heras, confirmó que sería Pacheco quien corresponde que asumiera, a raíz de la banca que quedó vacante tras el lamentable fallecimiento de la concejal Andrea Yapura.

LA PROVINCIA 31/08/2022
hcd las heras

El lamentable fallecimiento de la concejal Andrea Yapura, en la localidad de Las Heras, conmovió a toda la comunidad. "Hoy la tristeza es muy grande, pero me llevo la fortaleza, la templanza y la capacidad de diálogo que demostrarte siempre en tu función pública y en la vida. HASTA SIEMPRE QUERIDA AMIGA", había publicado en sus redes Carambia. 

Tras la triste noticia, su lugar había quedado vacante en el Concejo Deliberante de la localidad. En comunicación con EL MEDIADOR, Mauricio Gómez, secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras, señaló que “Walterina Pacheco es la persona que sigue en el listado cuando se presentó su lista, no fui candidato de esa lista, por lo que corresponde por el cupo femenino que ella asuma”. A su vez, dijo, “en caso de que Walterina no asuma, sería la quinta en la lista quien asuma, Cecilia Vázquez, hasta el momento no hay noticia sobre algún tipo de renuncia y asumiría el caso”.

Gómez comentó sobre el fallecimiento de Andrea Yapura “la noticia fue lamentable, estuvimos siguiendo el tratamiento de una amiga, una concejal, hija del pueblo, fue una situación muy dura para nosotros. Aún no se supera la partida de ella”. Además, dijo “la noticia para toda la provincia fue muy dura, pero creemos que la voluntad de ella era que continuemos como lo venimos haciendo y trabajando por su pueblo”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto