Eugenio Quiroga: “El nuevo Directorio de la CSS tiene una gran responsabilidad”
“Hoy es un día histórico para nuestra Caja de Servicios Sociales, luego de 37 años de intervención ininterrumpida asumió este directorio que aportará distintas miradas y que tiene una gran responsabilidad”, manifestó este miércoles el Vicegobernador en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
El titular del Poder Legislativo acompañó a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Salud y Ambiente Claudio García durante la puesta en funciones al primer cuerpo representativo que se integra por un presidente, dos vocales designados por el Ejecutivo y dos vocales elegidos por los afiliados y las afiliadas titulares en los pasados comicios de junio.
“Esta puesta en funciones que hicimos hoy, le da un marco de participación y democracia para dejar de tener la palabra intervención” y agregó “durante más de 30 años y ante diversas situaciones se fueron generando las condiciones para poder regularizar a nuestra obra social; por eso hoy estamos muy contentos le deseamos éxito a este Directorio para que su gestión este a la altura de lo que santacruceños y santacruceñas necesitamos”.
“Nuestra obra social tiene una cobertura, en muchos casos mayor que las prepagas más conocidas, y en eso radica su función social para un universo de más de 125 mil personas”, explicó el Vicegobernador quien finalizó diciendo “por eso Alicia dijo que debe ser sustentable y desde la Cámara de Diputados junto a legisladoras y legisladores vamos a ayudar a mantener en alto a la CSS”.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.