LA PROVINCIA Por: El Mediador 15/09/2022

Gustavo Saldivia: "Están persiguiendo compañeros"

Así lo aseguró el referente de ATE en la Caja de Previsión Social. Denuncian sanciones y apercibimientos de manera desmedida. "Solicitamos al Gobierno de la provincia, que interceda ante esta situación"

Gustavo Saldivia en comunicación con EL MEDIADOR dijo que "lamentamos mucho lo que está pasando. No puede ser que lleguemos a esta instancia. Hace tiempo que venimos dialogando con el Gobierno y no puede ser que haya funcionarios que están evadiendo lo que es el Contrato Colectivo de Trabajo por el cual se luchó mucho"

"A raíz de todo esto, los compañeros han tomado la decisión de manifestarse y que la presidenta (de la CPS) pueda entender que el Convenio Colectivo de los trabajadores no se juega. No vamos a permitir la persecución sindical que está ocurriendo por parte de la presidenta”.

"Solicitamos al Gobierno de la provincia, que interceda ante esta situación", señaló. 

Por otro lado, Natalia Mansilla señaló que “nosotros como empleados de la CPS estamos cansados. Tomamos instancias con el Ejecutivo de forma calmada, pero ya está. Ellos lo buscaron, estamos peleando por un escalafón salarial y quieren abrir un concurso y eso hará que la propuesta baje”. A su vez dijo “una vez que se apruebe nuestro escalón, ahí si abran el concurso. Estamos de acuerdo que vengan compañeros transferidos”.

Te puede interesar

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Vidal recorrió escuelas de Caleta Olivia: “Duele tanto abandono"

El gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan “sin plan de mantenimiento”.

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Caso Gutiérrez: La querella sostiene la acusación por homicidio por ensañamiento y alevosía

Así lo manifestó el abogado Sandro Levi, quien fue el primero en alegar ante el Tribunal Oral. Además, explicó las pruebas recabadas y exhibidas durante el debate oral. En estos momentos alega Gabriel Giordano, quien hará el pedido de pena.

Constantino: “No tenemos relación con el presidente de la Caja"

La vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales contó su objetivo de cara al cierre de su gestión como vocal. Además, brindó detalles de la situación de la Caja y las prestaciones a derivados. Reclamó falta de diálogo con la actual gestión

Cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

Así lo adelantó Oscar Bonfili, parte del Servicio Meteorológico Nacional, quien brindó detalles del clima para esta semana tanto para Río Gallegos como para el centro y norte de Santa Cruz.