Se esperan unos 68 mil turistas para los próximos meses en la provincia
Rubén Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, regional Calafate, brindó detalles de las altas expectativas para la próxima temporada y el importante impulso que significó la última edición del Pre Viaje.
El programa de Pre Viaje tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja y un millón de turistas disfrutarán de esta tercera edición, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
En Santa Cruz, este lanzamiento reconfirmó las reservas que se proyectaban hasta diciembre, "con un lleno total en muchos de los alojamientos", señaló Rubén Martínez, presidente de la regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) en comunicación con EL MEDIADOR.
"Uno de los trabajos que se viene haciendo, es tratar que el derrame sea para toda la provincia y eso se notó. Dentro de esas 68 mil personas que van a visitar la provincia, hay quienes harán noche en Caleta, en Rio Gallegos, o que comen en Tres Lagos y pernoctan en Perito Moreno y Los Antiguos", explicó.
"Se pudo hacer este trabajo que la provincia necesitaba. Nos llevó muchos años, y ahora habrá que seguir creciendo. Tenemos que trabajar para que esto quede como política de estado".
Te puede interesar
La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
Advierten que no podrán sostener atención en Internación por falta de pago a médicos itinerantes
Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.
Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Infobae puso fecha de pago del aguinaldo a los estatales de Santa Cruz
Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.
Leguizamón: “Lo de Españón es un circo, un circo de Unión por la Patria”
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.
Fallo judicial frena el tarifazo de gas a la UTN Santa Cruz
El Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó retrotraer las tarifas al cuadro vigente en marzo de 2024 y prohibió nuevos aumentos hasta que se contemple la situación institucional y geográfica de la universidad.