LA PROVINCIA Por: El Mediador 22 de septiembre de 2022

Nadadores Hispanistas compiten en el Open de natación adaptada

A través de su red social "Hispano Americano Oficial", se dio a conocer la participación de los nadadores Milagros Alonso y Bautista Costa en el primer Open Argentino de natación, que además será selectivo nacional.

Los talentosos nadadores adaptados Milagros Alonso y Bautista Costa, acompañados por el Profesor Alejandro Amuchástegui, estarán compitiendo en el Campeonato Internacional Open, con la presencia de más de 120 nadadores de nuestro país, como así también de Uruguay, Brasil y Colombia.

Éste es un certamen Oficial promovido y supervisado por el comité Paralímpico Internacional y servirán como selectivos para certámenes internacionales como lo serán nada más y nada menos, que los juegos Parapanamericanos 2023 a realizarse en Chile. 

La competencia se desarrollará en la pileta olímpica del parque Roca, y este Open tendrá entre sus atractivos una capacitación gratuita que dará Leonardo Tomasello, Head Coach de Brasil. También habrá entrega de premios para los deportistas Masters. El evento contará con la fiscalización de FENABA y los tiempos serán válidos para el ranking mundial. 

La casa Celeste cerró el anuncio de la participación de los nadadores con un sentido mensaje de aliento que decía: "Vamos Mili, Vamos Bau, como siempre toda la familia Celeste estará alentando a la distancia"

Te puede interesar

Agostina Mora sobre la ampliación del Tribunal Superior: “Quieren hacer su propio Comodoro Py”

La diputada provincial cuestionó el aumento de cinco a nueve miembros en el máximo órgano judicial de Santa Cruz y aseguró que la medida no agilizará la justicia. Criticó al oficialismo por priorizar la cúpula judicial y dejar de lado problemas reales de la provincia.

Familias de El Chaltén rechazan el desalojo del Conservatorio de Música para instalar oficina de la ASIP

Padres y estudiantes aseguran que la reubicación propuesta por el CPE es inviable y piden que se respete el espacio educativo. El conflicto se mantiene sin acuerdo tras reuniones con autoridades.

El Calafate: investigan un probable caso de sarampión y activan protocolos preventivos

El hospital SAMIC y la Unidad Formenti iniciaron acciones de bloqueo en círculos cercanos a la persona afectada. La vacunación será focalizada y no masiva, a la espera de la confirmación del Instituto Malbrán.

Koluel Kaike: bomberos rescataron a un perro que cayó en un pozo ciego

El animal fue salvado tras un operativo sobre la Ruta Nacional 43. Gracias al trabajo de los rescatistas, logró salir ileso y quedó bajo el cuidado del personal de Vialidad Provincial.

Juró la Dra. Ferla en la Secretaría N°2 de Río Gallegos

Este martes, se oficializó el juramento en el cargo de la Secretaría N° 2 del Juzgado de Primera Instancia N°1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería con asiento en la ciudad de Rio Gallegos, de la Dra. Maria Virginia Ferla.

Banco Santa Cruz, CAMICRUZ y CAEM impulsan el desarrollo regional y lanzan una capacitación exclusiva para proveedores mineros santacruceños

En el marco de la inauguración de Argentina Mining Sur 2025, el Banco Santa Cruz, la Unidad Minera del Grupo Petersen y la Fundación Banco Santa Cruz, en alianza con la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) anunciaron el lanzamiento del Programa de Formación de Capacidades Locales, una iniciativa estratégica destinada a fortalecer el entramado productivo local y potenciar a los proveedores actuales y potenciales de la industria minera en la provincia.