LA PROVINCIA Por: El Mediador 23 de septiembre de 2022

El Calafate: asumió el nuevo director del Hospital Formenti

El Dr. Paulo Leissa asumió como nuevo director del Hospital Formenti. Habló sobre los desafíos y objetivos. Destacó el accionar de la gestión anterior y habló de fortalecer la atención primaria de salud.

El Dr. Paulo Leissa, nuevo director del Hospital Formenti, en comunicación con EL MEDIADOR señaló como uno de sus objetivos la necesidad de “estar más cerca de la población”.

"Es un trabajo de suma importancia, el 80 % de la demanda es atención primaria y la estamos realizando a través de esta unidad comunitaria. Contamos con 19 profesionales médicos, nutricionistas, fonoaudiólogas, ahora se incorporan un psiquiatra y próximamente un cardiólogo”.

Para concluir, el nuevo director del Hospital Formenti señaló que “es muy difícil solucionar el tema de contratación de profesionales en Santa Cruz. "Hace 15 años El Chaltén y Tres Lagos dependían totalmente de esta unidad hospitalaria y hoy la situación sigue siendo la misma a pesar del crecimiento de las comunidades. Queremos estar más cerca de la población, mejorar la accesibilidad, llegar a cada punto de la localidad”.

Te puede interesar

Alejandra Suárez: “Buscamos promocionar nuestras carnes patagónicas”

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

Santa Cruz presente en el debate sobre museos e inteligencia artificial en Buenos Aires

El secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos, participó en la segunda edición del foro “Los museos en el medio”, donde referentes de Argentina y América Latina debatieron el impacto de la inteligencia artificial en el vínculo entre arte, tecnología y memoria.

Santa Cruz suspendió las clases en siete localidades en medio de una doble alerta por fuertes vientos

Ante el pronóstico de vientos intensos y condiciones adversas, el gobierno provincial decidió suspender las clases durante toda la jornada del viernes 14 de noviembre para proteger a estudiantes y personal escolar.

Eric Nieves: “Tenemos que ser responsables y cumplir con el pueblo y los municipales”

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la decisión de suspender el Festival Artístico de la próximo Fiesta Nacional del Trekking. Según argumentó, el recorte permitirá redireccionar los recursos y cumplir con las obligaciones del Municipio, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.

José Llugdar: “No podemos crearnos tanta expectativa”

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos se refirió a la cesión de áreas que YPF transfirió en la Cuenca del Golfo San Jorge y remarcó que se trata de yacimientos “muy maduros”. “Se necesita de mucho trabajo, mucho ingenio y mucha tecnología”, advirtió.

Fernández Campbell: “Auspiciamos que haya nuevos concesionarios”

El presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales celebró el encuentro con el ministro Federico Sturzenegger y dijo que “la sociedad y los empresarios necesitan un norte”. Consideró que desregular la actividad de visitación “no es grave, siempre y cuando responda a una organización”.