LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Santa Cruz presente en la sesión del Consejo Federal de Derechos Humanos

Con motivo del 36° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos en la ex ESMA, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada se hizo presente en nombre de la provincia.

La reunión contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. Después de la apertura del evento a cargo del secretario Horacio Pietragalla Corti y el Premio de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, se realizaron durante todo el día reuniones y exposiciones con referentes y altas autoridades de derechos humanos de todo el país.

En este sentido, se trabajó en una Agenda Federal de Derechos Humanos acerca de las buenas prácticas en políticas públicas llevadas adelante por las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.