EL MUNDO27 de septiembre de 2022

Ciberataque en Chile: hackean más de 100 computadoras del Poder Judicial

Fueron infectadas a través de un ransomware. Ocurre después del ataque y filtración al Estado Mayor Conjunto.

Un nuevo ciberataque afectó a las instituciones en Chile, está vez al Poder Judicial que detectó que al menos cien de sus computadoras fueron afectadas por un virus informático malware del tipo de cryptolocker (ransomware)..
 
El Poder Judicial emitió un comunicado donde detalló que el virus "afecta sólo a equipos con Windows 7 y con antivirus McAfee, que estén conectados dentro de la red del Poder Judicial". Por el momento hay 100 computadoras infectadas de las 3.500 que tienen este sistema operativo, de un total 14.990.

El Poder Judicial chileno explicó que "este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador. Por ello, solicitó a los funcionarios afectados no abrir ni leer correos electrónicos de dudosa procedencia.

Se está realizando un catastro en todo Chile para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales", agregó el Poder Judicial en este comunicado.

De esta manera, se suma un nuevo ciberataque en Chile, pues el pasado martes el Estado Mayor Conjunto sufrió un hackeo, causando la filtración de 400.000 correos electrónicos.

Estos emails contenían información y documentos sobre gastos, así como de algunas operaciones de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción Constitucional en vigor en las regiones del Bío Bío y La Araucanía durante la administración del expresidente Sebastián Piñera, informó Bio Bio Chile.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.

Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil

Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein

El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.

Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas

Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.