LA PROVINCIA 08/10/2022

Estudiantes de la UNPA rumbo a los JUAR 2022

Una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral inició ayer el viaje rumbo a Santa Rosa para participar de los Juegos Universitarios Argentinos Regionales (JUAR), que se desarrollarán en la Universidad Nacional de La Pampa los días 8, 9 y 10 de octubre.

La Delegación de la UNPA está integrada por alrededor de 100 estudiantes  deportistas de las cuatro unidades académicas, que van a competir en las disciplinas Fútbol 11 , Futsal Masculino y Femenino, Voley Masculino y Femenino, Tenis de Mesa, Tenis,  Atletismo, Natación y Ajedrez.

Parte de la delegación inició el viaje esta tarde desde el Rectorado de la UNPA, en un colectivo que reúne a estudiantes de las Unidades Académicas Río Turbio y Río Gallegos, mientras que otra unidad de transporte trasladará a alumnos y alumnas de las sedes San Julián y Caleta Olivia.

La UNLPam recibirá  a cerca de mil estudiantes de las Universidades Nacionales de Comahue (UNCo), Río Negro región (UNRN), Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Patagonia Austral (UNPA), Tierra del Fuego (UNTDF), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto de Formación Docente Contínua en Educación Física.

Las y los estudiantes finalistas de cada disciplina representarán a sus pares de la Patagonia en las Instancias Nacionales de los juegos,  a celebrarse en la Universidad Nacional de Hurlingham

Te puede interesar

El mensaje del intendente Grasso tras la visita del canciller británico a Malvinas

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció en sus redes sociales tras la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas. “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin”, indicó.

Castillo: "Esperamos que el Gobierno esté abierto a recibir a la representante de los padres"

La vocal por los padres en el Consejo de Educación se refirió al inicio de clases en la provincia de Santa Cruz y el mantenimiento que realiza el gobierno en distintas escuelas. Reclamó falta de informes por parte del Consejo Provincial del Educación y una reunión sobre distintos temas que aquejan a los padres.

SOEM de Río Turbio entregó pescado por Semana Santa

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), Julio Godoy, celebra la entrega de bolsones de merluza a sus afiliados, gracias a gestiones realizadas con autoridades locales y provinciales.

Vidal recorrió escuelas de Caleta Olivia: “Duele tanto abandono"

El gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan “sin plan de mantenimiento”.

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso"

Ante la decisión del gobierno nacional de retirar a YPF de la explotación petrolífera en Santa Cruz, esta mañana, encabezado por el secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, Rafael Güenchenen, el gremio organizó una multitudinaria marcha de reclamo hacia Cañadón Seco.