LA PROVINCIA 11/10/2022

Paritaria ASIP: El Gobierno y los Gremios acordaron nuevos incrementos

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales, se reunieron en esta jornada, en el marco de la mesa de negociación colectiva de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP). En la oportunidad, las partes acordaron un incremento del 6,5% en el mes de septiembre y el 13% en noviembre.

Durante la reunión, el Poder Ejecutivo Provincial presentó una propuesta que fue consultada oportunamente con el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. Luego de expuestas las distintas posiciones, las partes acordaron:

-Incrementar el 6,5% con los haberes de septiembre, quedando el valor módulo en 348.77.

-Incrementar el 13% con los haberes de noviembre, quedando el valor módulo en 395.50.

-Elevar el Código 247 (Función Disponibilidad de Casa de Santa Cruz) de 41.73 módulos a partir del 1° de septiembre.

-Incorporar a partir del 1° de septiembre, un adicional por disponibilidad previsto en el artículo N° 7 del Decreto N° 1781/91 (Código 233) para los trabajadores y trabajadoras que cumplan funciones efectivas en los servicios administrativos de la administración. Es un adicional remunerativo, no bonificable por disponibilidad de personal, ello de acuerdo a la cantidad de módulos que se mencionan:

-Director de administración: 69.56

-Tesorero: 55.65

-Demás directores: 34.78

-Jefe de departamento: 17.39

-Jefe de sección y división: 13.91

-Y el resto de los trabajadores administrativos y técnicos: 10.43

-Se fijó la revisión de esta sectorial para el día lunes 28 de noviembre.

Participaron de la reunión, en representación del Ejecutivo Provincial - Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), la directora General de Recursos Humanos, Viviana Bessone; la subdirectora Ejecutiva de Recaudación y Catastro, Mónica Navarro; el director Provincial de Planificación y Coordinación, Paulo Ortiz; la directora Provincial de Servicios al Contribuyente, María Estela Silva; y en carácter de veedora estuvo presente, la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz. Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), participaron Viviana Cabrera y Marcelo Cabrera, mientras que por la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), marcó presencia Carlos Peralta. La autoridad laboral fue la secretaria de Estado de Trabajo, Guadalupe Novas.

Te puede interesar

Diputados del Bloque de Unión por la Patria recibieron a referentes de turismo social

Ante el cierre de las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, legisladores y legisladoras nacionales mantuvieron un encuentro para interiorizarse sobre los efectos de esta decisión tomada por el Gobierno Nacional, y delinear ejes de acción para sostener las políticas públicas que habilitan el ejercicio de este derecho de todos los argentinos.

Daniel Peralta: “Queremos ver líneas de acción para preservar puestos de trabajo”

El presidente del Bloque de Unión por la Patria en Cámara de Diputados indicó que “además del repaso de cómo recibió la provincia”, esperan oír manera de trabajo para encarar el embate de nación. Qué dijo de YCRT e YPF.

Pérez Soruco: “Es difícil brindar servicios si los aportes no llegan”

Lo manifestó el presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, en relación a las intimaciones que se enviaron a los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia para la regularización de deuda.

“Por favor, reaccionen”, el pedido de Alicia Kirchner a los legisladores patagónicos

La ex gobernadora santacruceña se puso al frente de la convocatoria y llamó a los legisladores patagónicos a dar quorum en la sesión del próximo 23 de febrero y rechazar el DNU vigente del presidente Javier Milei.

Juntan firmas para suspender la caza deportiva de Pumas, Zorros y Guanacos en Santa Cruz

Se conoció un pedido de informes y la suspensión de esta habilitación en la provincia. Se trata de una resolución enviada por el bloque de Unión por la Patria. Será tratada este jueves en la Cámara de Diputados. Además, piden un informe sobre censos y relevamientos de especies incluidas.

Firmaron convenio para garantizar la inmediatez en los procesos de jubilaciones y pensiones

Esta mañana en Sala Gregores de Casa de Gobierno se concretó la firma de Convenio entre el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y la Caja de Previsión Social, a fin de que el Sistema de Identificación Nacional, Tributario y Social (SINTyS) habilite los procesos de integración e intercambio de información.