Silvio Escobar: "Estaré notificando a los taxistas para reunirnos"
Lo confirmó el secretario de Gobierno de la Comuna, Silvio Escobar, en el marco de los reclamos y pedidos de la Federación de Taxis de Río Gallegos para que la Municipalidad atienda las distintas solicitudes del sector.
La semana pasada la Federación de Taxis de Río Gallegos había anunciado un paro de servicio para el pasado lunes 17 de octubre. Según detalló el delegado Juan Ojeda en diálogo con TiempoSur, el reclamo, entre otros, se debía a "la renovación de las unidades móviles", un plazo que obliga a los choferes a cambiarlos cada diez años, por lo que solicitaban que sea cada doce. No obstante, la semana arrancó con distintos móviles circulando por la ciudad capital con total normalidad.
El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, dialogó con EL MEDIADOR y sostuvo “tomamos contacto después de las 10 am del día lunes, una vez que se suspendió la marcha, empecé a recibir mensajes y llamados, anterior a las 10 am no teníamos ningún tipo de comunicación, excepto los medios de comunicación como publicó TiempoSur”.
“No recibimos ningún tipo de notas ni mensajes o llamados, me extrañó que lleven adelante una medida sin haberse comunicado antes con nosotros. Ellos me conocen porque trabajé antes como taxista”, comentó.
“Cuando lo escuché al referente Juan Ojeda en los medios, pregunté si había una nota, en la Secretaria de Gobierno no me solicitaron nada, pero más allá de los protocolos, los compañeros saben que pueden presentarse para dialogar en la Municipalidad”, expresó.
“Próximamente nos estaremos juntando, yo los notificaré en los próximos días, esta semana seguro”, afirmó Escobar y concluyó “tengo que coordinar con la Directora de Tránsito para que también participe del encuentro”.
Te puede interesar
“La Juven se Mueve”: la Casa de la Juventud llevó actividades recreativas al Cenín 1
Durante el fin de semana se desarrolló una nueva edición de “La Juven se Mueve”, una propuesta organizada por la Casa de la Juventud, la cual busca acercar sus actividades a los distintos barrios de la ciudad.
Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales
El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta
Río Gallegos: amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de Gabriel Mileca
Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.
Primer fin de semana del 2026: sube la temperatura en Río Gallegos y no hay alertas por viento
Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.