Silvio Escobar: "Estaré notificando a los taxistas para reunirnos"

Lo confirmó el secretario de Gobierno de la Comuna, Silvio Escobar, en el marco de los reclamos y pedidos de la Federación de Taxis de Río Gallegos para que la Municipalidad atienda las  distintas solicitudes del sector. 
LA CIUDAD19 de octubre de 2022El Mediador El Mediador
taxis

La semana pasada la Federación de Taxis de Río Gallegos había anunciado un paro de servicio para el pasado lunes 17 de octubre. Según detalló el delegado Juan Ojeda en diálogo con TiempoSur,  el reclamo, entre otros,  se debía a "la renovación de las unidades móviles", un plazo que obliga a los choferes a cambiarlos cada diez años, por lo que solicitaban que sea cada doce. No obstante, la semana arrancó con distintos móviles circulando por la ciudad capital con total normalidad.

precios-cuidados-2-696x392“Seguimos esperanzados que en algún momento se pueda frenar el índice inflacionario”

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, dialogó con EL MEDIADOR y sostuvo “tomamos contacto después de las 10 am del día lunes, una vez que se suspendió la marcha, empecé a recibir mensajes y llamados, anterior a las 10 am no teníamos ningún tipo de comunicación, excepto los medios de comunicación como publicó TiempoSur”.

“No recibimos ningún tipo de notas ni mensajes o llamados, me extrañó que lleven adelante una medida sin haberse comunicado antes con nosotros. Ellos me conocen porque trabajé antes como taxista”, comentó.

“Cuando lo escuché al referente Juan Ojeda en los medios, pregunté si había una nota, en la Secretaria de Gobierno no me solicitaron nada, pero más allá de los protocolos, los compañeros saben que pueden presentarse para dialogar en la Municipalidad”, expresó.

“Próximamente nos estaremos juntando, yo los notificaré en los próximos días, esta semana seguro”, afirmó Escobar y concluyó “tengo que coordinar con la Directora de Tránsito para que también participe del encuentro”.

Últimas noticias
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.