LA PROVINCIA Por: El Mediador 24 de octubre de 2022

“La característica de esta gira fue poder mostrarnos como primer coro de mujeres”

Lo expresó Romina Vacca, directora del Coro Femenino de la UTN, respecto a las presentaciones que llevaron adelante durante el pasado fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. Hizo hincapié sobre cómo inició  el coro femenino, y las dificultades y desafíos que esto tiene.

Durante el fin de semana el coro femenino de la UTN “Conjunto Vocal” tuvo dos presentaciones en Buenos Aires, en donde presentaron un lindo repertorio argentino. Romina Vacca, directora del Coro Femenino de la UTN, dialogó con EL MEDIADOR y aseguró “todo esto se pudo dar gracias al apoyo de las autoridades para venir a participar”.

Mauro Morelli: "Esperamos que se puedan realizar controles más seguidos"

Vacca comentó sobre las presentaciones que realizaron en Buenos Aires durante el fin de semana: “Nuestra casa nos pidió que representaramos a Santa Cruz, nos recibieron de manera excelente y cantamos para el público que paseaba por las calles de Buenos Aires”.

Asimismo, subrayó “a raíz de esto empezaron a surgir otras invitaciones, estamos muy felices por haber tenido la oportunidad de cantar en el Salón Auditorio Néstor Kirchner”.

Al finalizar, la directora del Coro Femenino de la UTN apuntó "este grupo comenzó el año pasado por iniciativa personal y de esta manera abordamos obras que no se habían hecho, Este año nos absorbe la UTN con el desafío de armar el coro femenino. El repertorio que nos identifica es latinoamericano y argentino, en estos conciertos en Buenos Aires hicimos todos artistas argentinos”.

"Los coros femeninos tienen sus dificultades, el desafío muchas veces es la sonoridad, pero a través de repertorios específicos para mujeres se consigue un color muy característico y bonito”, concluyó.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.