LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2022

Vecina de El Calafate muere en un vuelco

La madre de una familia falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un vuelco, a pocos kilómetros de Piedra Buena.

Pasadas las 5:30 hs de la mañana de ayer sábado, la policía de la localidad de Puerto Santa Cruz fue notificada de un vuelco ocurrido en la Ruta Nacional N°3 a cinco kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 288.

El siniestro fue protagonizado por una familia (una pareja y dos menores) que reside en El Calafate y que tenían como destino la localidad de Piedra Buena, de donde son oriundos. Viajaban en una camioneta marca Toyota Hilux que terminó volcando por circunstancias que son investigadas por personal de la División Accidentología y de la comisaria Puerto Santa Cruz.

Señal Calafate conoció que el conductor le dijo a la policía que el vuelco fue luego de perder el control de la camioneta, por el fuerte viento.

La mujer fue identificada como Eleodora Coria Mendoza de unos 48 años, fue trasladado con destino a la Morgue Judicial de Río Gallegos, y se esperaba que esta mañana se le realice la autopsia a cargo del Médico Forense.

Fuente Señal Calafate

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.