LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2022

Néstor González: “Uno siempre agradece los trabajos que se han hecho a lo largo del año”

Así lo aseguró Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, a raíz del 144º Aniversario de la localidad.

La localidad de Puerto Santa Cruz cumple 144 años de existencia, por tal motivo se realizará un acto en donde se hará un balance de todo el año y de las cosas a mejorar para el año que viene. Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “este año en el discurso daré a conocer que tenemos que mejorar en distintas cuestiones”.

González comentó sobre el acto para este año “tenemos previsto un acto humilde, oportunidad donde agradeceré los trabajos que se han hecho a lo largo de año. Vamos a hacer un recuento de las obras publicas que tenemos en ejecución, los logros alcanzados y destacar las materias que no se han logrado”. Además, puntualizó "este año daré a conocer en el discurso que tenemos que mejorar las cuentas del municipio, lo que conlleva tener una mirada distinta con el tema de la coparticipación”.

Para concluir el Intendente de Puerto Santa Cruz hizo mención a las obras en ejecución en la localidad “la primera que vamos a hacer es la Comisaría de la Mujer que es un tema que venimos tratando hace rato. Buscando dar respuestas a muchas de las problemáticas sociales”. A su vez comentó “la inauguración de la Escuela Técnica es un sueño. Creo que la educación es uno de los pilares que debe fortalecerse para darle expectativas y desarrollo a nuestros jóvenes”.

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.