EL PAIS06 de diciembre de 2022

Causa Vialidad: cómo fueron las condenas a los otros acusados

El Tribunal Oral Federal número 2 leyó el veredicto con los años de prisión y los delitos por los que se juzgaron a Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Darwich, José López, Raúl Pavesi, Nelson Periotti, José Santibañez, Juan Carlos Villafañe, Julio De Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.

El Tribunal Oral Federal número 2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y la inhabilitó de por vida para ocupar cargos públicos. Por el mismo delito fue condenado Lázrao Báez, con la misma pena. El tribunal absolvió en relación al delito de asociación ilícita.

Del resto de los procesados, las condenadas, por el mismo delito y con inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos, son Mauricio Collareda (4 años), Raúl Darwich (3 años y medio), José López (6 años), Raúl Pavesi (4 años y medio), Nelson Periotti (4 años y medio), José Santibañez (4 años) y Juan Carlos Villafañe (5 años). Además, se ordenó decomisar una cifra del orden de los 84 mil millones de dólares.

Los jueces absolvieron a cuatro acusados: Julio De Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.

PÁGINA 12

Te puede interesar

Vuelve el conflicto con el gremio de controladores aéreos

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

El INDEC informa hoy la inflación de diciembre y de todo 2025

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Incendios en Chubut: millonaria recompensa para dar con los responsables

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.