Es por haber cumplido las dos terceras partes de la pena por lavado de dinero en el juicio que también se lo acusó a su padre. Fue en la causa llamada “ruta del dinero k”.
El juez federal Sebastián Casanello tomó la decisión en la causa que la investiga supuesto lavado de activos en relación a maniobras del condenado empresario Lázaro Báez.
El representante del ministerio público fiscal argumentó que, a pesar de haber exhibido un vínculo "directo" entre la exmandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios para avanzar más allá de la sospecha manifestada para convocarla a indagatoria.
El Tribunal Oral Federal número 2 leyó el veredicto con los años de prisión y los delitos por los que se juzgaron a Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Darwich, José López, Raúl Pavesi, Nelson Periotti, José Santibañez, Juan Carlos Villafañe, Julio De Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.
El máximo tribunal penal del país dispuso, al mismo tiempo, que se establezcan medidas para preservar la salud de los acusados en sus lugares de detención.
La periodista de Río Gallegos reemplazará a Sergio Bucci al frente de la Secretaría de Medios de la provincia de Santa Cruz. Con amplia trayectoria dentro de la prensa santacruceña, a Stur le tocará recomponer el vínculo con los medios de comunicación de toda la provincia y mejorar la mala comunicación del Gobierno.
El gobierno de Javier Milei autorizó el desembolso ante el pedido del Gobernador Claudio Vidal ante “la imposibilidad de cubrir compromisos urgentes” señala el instrumento legal. La devolución será por retenciones sobre recursos de coparticipación que le corresponden a la provincia.
El Gobierno provincial gestionó ante el Ministerio de Economía de Nación un adelanto de coparticipación a Santa Cruz para cumplir con gastos y deudas. El Ministro de Economía confirmó que se destinará al pago de sueldos.