Daniel Roquel: “Creo que hablar de proscripción es una locura”
Lo dijo el diputado provincial de Santa Cruz por la UCR, a raíz de la condena y posterior discurso de Cristina Fernández de Kirchner. También enfatizó sobre la idea de una justicia independiente y sobre los trabajos a realizar en la UCR para el 2023.
La condena de Cristina Fernández de Kirchner ha traído opiniones dispares de distintos sectores de la sociedad. Daniel Roquel, diputado provincial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “si vemos que a los poderosos no se los toca genera indignidad y bronca en la gente”.
Roquel comentó sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner tras conocerse su sentencia “la verdad que las palabras de la vicepresidenta creo que hablar de proscripción es una locura, nosotros queremos la independencia de los poderes y que la Justicia actué con más velocidad con la que ha actuado en esta causa y en todas”.
En otro tramo de la entevista, el diputado radical sostuvo “querer instalar este relato de que se la quiere proscribir para que no participe en las elecciones no va, es la justicia y quiero justicia para todos los ciudadanos del país”.
En otro aspecto, comentó sobre el tema de la justicia independiente “es complejo creer en la justicia independiente cuando el poder político lo pone y tiene una vinculación estrecha con ese poder político”. Asimismo, puntualizó “creo que debemos bregar por un sistema que a la hora de la selección de los jueces sea mucho más democráticos, transparentes y que sean las idóneas”.
Para concluir, hizo hincapié en las elecciones del 2023: “Voy a bregar y trabajar para poder llevar de candidato a presidente a un hombre de nuestro partido, poder competir sanamente con los candidatos del PRO en las PASO y que no nos pase lo que paso en el Gobierno de Macri que no nos han tenido en cuenta para las tomas de las decisiones”.
“Tenemos que fortalecer la UCR de cara a lo que se viene, en nuestra provincia estoy convencido que tenemos que tener un proyecto que estar por sobre los nombres”, cerró.
Te puede interesar
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
CGC y la FUNPA invitan a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso
CGC y la Fundación Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FUNPA) invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso, que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
Por robos en El Calafate: ocho allanamientos, cinco detenidos y casi 900 municiones secuestradas
La Policía de Santa Cruz realizó un amplio operativo en distintos barrios de la villa turística. Se incautaron celulares, prendas de vestir, un cuchillo y 880 vainas servidas. Una de las personas detenidas fue imputada por amenazas calificadas.
Boletín Oficial Municipal electrónico con diseño inclusivo
La iniciativa busca garantizar transparencia y accesibilidad para todos los vecinos.
Leandro Climenti: “El INTA sigue de pie”
El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.
Crimen de Antonio Rueda: la querella pide 15 años de prisión para Vera Oro
El abogado de la familia, Sandro Levin, sostuvo en diálogo con El Mediador que está probado el “dolo homicida” y solicitó que la agresión sea calificada como homicidio agravado por odio en grado de tentativa. El viernes se conocerá el veredicto.