LA CIUDAD08 de diciembre de 2022

Avances para la venta de productos de guanaco

El intendente Pablo Grasso recibió en el día de ayer la visita de la médica veterinaria Ángela González Gentile, quien es coordinadora general de Gestión Técnica en Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Acompañada por Moira Lanesán Sancho, titular del área de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, González Gentile llegó a nuestra ciudad luego de la misión comercial que autoridades municipales hicieron a Sao Paulo (Brasil) y donde se generaron grandes posibilidades para la venta de determinados productos regionales.

En ese sentido, Lanesán Sancho ahondó que la visita “está relacionada con la producción de productos elaborados con carne de guanaco y chacinados. Visitaron la fábrica Wind Burgers que vamos a habilitarla conjuntamente con Senasa”.

La secretaria valoró que este tipo de avances e intercambio comercial permitirá a nuestra ciudad y provincia “que se abran puertas no solo a nivel nacional sino también internacional” y mencionó que la idea y el objetivo en definitiva “es poner en valor estos productos y poder exportarlos”.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.