ACTUALIDAD 12/12/2022

Con un 24 % en tres tramos, el personal de casas particulares comienza a cobrar el aumento

De acuerdo a lo acordado en el Ministerio de Trabajo, el incremento, no acumulativo, se efectivizará de la siguiente forma: 8% en este mes, 7% a partir de enero de 2023, 5% en febrero y 4% en marzo.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó este lunes el aumento salarial de 24% en cuatro cuotas para personal del sector.

De acuerdo a lo acordado en el Ministerio de Trabajo, el incremento, no acumulativo, se efectivizará de la siguiente forma: 8% en este mes, 7% a partir de enero de 2023, 5% en febrero y 4% en marzo.

El entendimiento incluye una cláusula de revisión para el mes de marzo de 2023, con posterioridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, remarca la resolución 6/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Roberto Picozzi.

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

El Gobierno investigará a las prepagas por los aumentos excesivos

Según anunciaron, el expediente fue presentado ante la Comisión de Defensa de la Competencia para que investigue si hubo un pacto entre las empresas para formar precios al alza.

El Gobierno presentó los proyectos de nueva Ley Ómnibus y Ley Medidas Fiscales

Desde el Gobierno enviaron a legisladores y gobernadores los últimos borradores de las iniciativas para su tratamiento en el Congreso.

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Las petroleras aumentarán de forma moderada los precios del combustible

El cronograma que fijaba alcanzar la paridad de exportación en marzo será reemplazado por otro más extenso.

Gobierno fijará por decreto el salario mínimo

El salario mínimo pasaría a $180.000 y luego a $202.800, según confirmó el ministro Luis Caputo.

Brigadistas y helicópteros combaten el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Hasta el momento continúan prohibidas las excursiones lacustres y el ingreso de navegantes particulares a Brazo Tristeza y por parte de particulares a Bahía López. También permanecen cerradas la travesía Cinco Lagunas, las travesías entre refugios, y las sendas a Pampa Linda y los Césares.