ACTUALIDAD12 de diciembre de 2022

Hubo dos sabotajes a las fibras ópticas de las empresas “Claro” y “Movistar” cerca de Trelew

Ambos hechos se produjeron en las últimas horas a pocos kilómetros al sur de esta ciudad y dejaron a varios usuarios sin el servicio de internet y telefonía celular. La policía no tenía certeza si fueron realizados para llevar a cabo “algún golpe” en la zona y afirmaban desde la Unidad Regional local que hasta este domingo no había denuncia alguna de robo o atraco importante.

Las veces que han cortado la fibra óptica lo han hecho para neutralizar sistemas de seguridad “con el fin de hacer alguna caja fuerte”, recordaba este sábado a la noche una alta fuente policial.

Uno de los sabotajes fue denunciado por la empresa “Claro” desde Buenos Aires y cuando la policía se dirigió al lugar corroboró que luego de hacer un profundo pozo al costado de la ruta 3 a Comodoro Rivadavia habían cortado la fibra óptica.

Eso sucedió entre la noche del viernes y los primeros minutos de la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 1473. A unos diez kilómetros al sur de Trelew. Y los delincuentes dejaron abandonadas las herramientas que usaron en el lugar.

El otro corte, esta vez a una línea de fibra óptica de Movistar –según se conoció—se habría producido también a pocos kilómetros de Trelew, a un costado de la ruta 3 a Comodoro. Aunque la información trascendió de fuentes seguras, que revelaron que el servicio de telefonía celular e internet se había cortado cerca de la medianoche del sábado perjudicando –asimismo– a varios usuarios –sobre todo– de la zona sur de la ciudad.  

RADIO 3 CADENA PATAGONIA

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.