LA PROVINCIA Por: El Mediador 14 de diciembre de 2022

Andrés Markic: "El sector trabajador es siempre el más golpeado”

Fueron las palabras de Andrés Markic, secretario general de CTA Regional y Provincial, se expresó en torno a las elecciones de la CTA. Por otra parte, habló sobre los objetivos que tiene en esta nueva conducción para los trabajadores y trabajadoras.

El 12 de diciembre se realizó el acto de asunción de la nueva conducción de la CTA de las Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina en Santa Cruz. Es así que, la nueva conducción, buscará mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras a nivel provincial. Andrés Markic, secretario general de la CTA Regional y Provincial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR puntualizó que “es importante que estemos unidos”.

Eloy Echazú: "Se plantean cosas que no son reales”

Markic comentó sobre esta nueva conducción en la CTA “yo estaba como secretario general, como normalizador para estas elecciones, estoy súper contento de ser parte de una de las centrales históricas de nuestro país”. Además, dijo “es importante tener esta herramienta importante en Santa Cruz, ya que el sector trabajador es siempre el más golpeado”.

A modo de cierre, el secretario general de la CTA Regional y Provincial comentó sus objetivos de cara a esta gestión: “Nuestros objetivos son crear los cimientos de esta central en Santa Cruz, la idea es intentar sumar la mayor cantidad de trabajadores y llamar a la unidad de todo nosotros porque es importante que estemos unidos”.

“Tenemos que tener en claro que los nombres no son importantes, sino que la CTA es una central de los trabajadores y que la organización es lo que importa”, finalizó.

Te puede interesar

Banco Santa Cruz y la Unidad Minera del Grupo Petersen, sponsors Platinum de Argentina Mining Sur 2025

Los clientes del banco que cuentan con su Tarjeta Minería pueden comprar las entradas con 10% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés.

Operativo internacional “Aliados por la Infancia V”: diez allanamientos en Río Gallegos y varios detenidos

La Policía de Santa Cruz desbarató una red de producción y distribución de material de abuso sexual infantil en el marco de una investigación internacional que involucra a múltiples países.

Rescatan a dos ocupantes de un auto encajado en la costa de Puerto Deseado

El vehículo quedó atrapado en una zona de lodo a 35 kilómetros de la localidad. Bomberos de los cuarteles 4° y 22° realizaron el operativo de rescate, logrando asistir a los ocupantes sin que sufrieran lesiones.

26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.

César Alegre: “El sistema educativo es rehén del bajo presupuesto del gobierno”

En diálogo con El Mediador, el secretario general de ADOSAC reclamó mayor inversión en educación, reapertura de la paritaria docente y denunció irregularidades en la titularización, becas y condiciones edilicias.

Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming

Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.